Aunque mucha gente disfruta del período de asueto, en paseos y tiempo al aire libre, otros prefieren la calma y la reflexión a la que invita la Semana Mayor. Para esas personas, cuyos planes se limitan al tiempo en familia y/o a las actividades que ofrece su iglesia, tener a la mano una guía de lo que está disponible en Netflix, puede suponer una herramienta útil de entretenimiento. Esto, sin salirse del significado de búsqueda y paz espiritual en Semana Santa. Aquí, 5 alternativas:
1. The Chosen:
Es una serie dramática, creada por el cineasta estadounidense Dallas Jenkins. Está ambientada en la Judea del Siglo I, y gira entorno a Jesús de Nazaret y las diferentes personas que lo conocieron y lo siguieron. Ha sido positivamente aclamada y con excelentes opiniones.
2. Journey to Bethlehem
Aunque es un musical navideño, es dirigido para toda la familia, y resulta apto también para esta Semana Santa Narra, de una forma distinta y con mezcla de melodías, la historia de María y José, hasta el nacimiento de Jesús. Como sabemos, la joven cargará con una responsabilidad muy grande, luego de que un ángel le anuncia que se convertirá en la madre de Dios. Por otro lado, tendremos a un rey que no soporta la idea de que llegue alguien que le quite su reino.
3. Misteries of the feith
Una docuserie interesante que te dejará con muchas interrogantes dignas de explotar. Se compone de cuatro episodios que cuentan la historia de algunas reliquias de la iglesia católica, como el manto de Turín, un sudario -que supuestamente cubrió el rostro de Jesús- el Cáliz de la ultima cena, la corona de espinas, la cruz donde murió Jesus y la camisa de un fiscal siciliano. ¿Te animas a verla?
4. Stories of a generetion: With Pope Francis
Cuatro episodios que abordan los grandes temas de la humanidad: el amor, los sueños, la lucha y el trabajo. Todo, a través de experiencia de hombres y mujeres de diferentes estratos sociales, religiones o razas de todo el planeta.
Esta serie incluye el testimonio (aparentemente inédito) del Papa; quien comparte su propia experiencia personal tanto como Pontífice como a título suyo personal.
5. Seven years in Tíbet
Fuera de la fe Católica o Cristiana, esta película apela más bien al budismo. Vale la pena apreciar este viaje espiritual, representado por el famoso actor Brad Pitt. Está basada en un libro, que según la crítica: “Proporcionó al mundo una última visión de la vida en un estado tibetano independiente antes de la invasión china”.