Por: Elizabeth Hurtado | Bibliotecaria | Ig: @mujerA+
¡Llegó marzo! y con este mes recibimos la dulce promesa de unos días de descanso por la celebración de la Semana Mayor, Semana Santa. Muchos hacemos planes para unas minivacaciones, ir a la playa, conocer un nuevo lugar, visitar amigos o recibir visitas especiales de nuestros seres queridos. Pero lo que no puede faltar en nuestros planes es ese tiempo de reflexión que siempre es tan necesario para energizar el alma.
En marzo también celebramos el Mes de la Mujer. Ese maravilloso ser a quien el Creador ha designado para dar vida. Así que en esta edición de Oh My Boomers! matamos dos pájaros de un tiro, y les compartimos versículos bíblicos que hablan acerca de la mujer. A manera de reflexión y elogio.
¿Quién es la mujer bella?
En Proverbios 31:30 podemos encontrar el verso: “Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.” Dejándonos entender que la belleza física o grandes atractivos son pasajeros; pero que aquella mujer que reconoce en su vida a Dios es quién recibirá halagos. ¿Porqué? Por su sabiduría.
La mujer virtuosa y su valor
De seguro que hemos escuchado muchas veces el verso en Proverbios 31:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
Este versículo habla de la mujer virtuosa y su valor. En resumen, la Biblia la describe como aquella que es esforzada y diligente, que cuida de su esposo e hijos, considera la economía familiar y que cuando habla lo hace con prudencia y misericordia. ¡Ufff! Altos estándares se esperan de ella; pero aquel que la encuentra, puede decir que tiene “oro puro” en su casa.
La mujer rencillosa
Ahhh, porque no solo cosas chulas dicen. Está también el verso “Mejor es habitar en tierra desierta que con mujer rencillosa y molesta.” Esa mujer rencillosa que habla Proverbios 21:9, es aquella que es rencorosa, explosiva, hiriente y genera controversias. Dice el verso que mejor es vivir en el desierto y no con una de ellas; porque siendo sinceros, ¿a quién no le gusta la paz?
Así que aquí el llamado es a una introspección y entender si eres una de ellas o no. Si llegas a la conclusión de que sí, sabemos que pueden existir cien razones para serlo, pero hay ciento una para cambiar. Busca ayuda hoy para regular tus emociones y saber comunicarte de manera efectiva cuando el enojo y la frustración te embargan. ¡Nunca es tarde para un cambio positivo!
Y, por último, esto es un consejo para los hombres. Parafraseado, el verso en Eclesiastés 9:9 dice: Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días que Dios te da, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.
Hombre: A ti Dios te dice que tu compañera está a tu lado para que juntos se amen y disfruten. Trátala como lo que es: un bonito regalo que Dios creó para ti. Así que, si esta Semana Santa termina siendo una escapadita romántica, al final estarás siguiendo un consejo por Dios. -Me agradecen luego mujeres.