Por: Anamaris Ortiz Rodríguez

Especialista en Finanzas Conscientes

CEO de La Alcancía de Cristal

¿Recibiste dinero de incentivo federal o reintegro inesperadamente?

Esta temporada de planillas se ha caracterizado con el aumento en reintegros o incentivos que no habíamos experimentado en años anteriores.

Esto puede constituir un alivio económico para el bolsillo de los contribuyentes, sobretodo con el aumento en el costo de vida que estamos viviendo, sin embargo debemos tener cautela en cómo manejamos esos recursos si deseas que perduren.

Como dato importante, según el Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE), el 70 % de los ganadores de una lotería se gasta todo el dinero del premio en solo 5 años.

Esto no sólo sucede con los que ganan la lotería, si no también con los que reciben dinero de manera inesperada como herencias, incentivos, ayudas monetarias u otros.

Hoy te invitamos a que puedas manejar tu dinero inteligentemente, siguiendo estos tres pasos importantes:

1. Manejando tus emociones, para que puedas responder desde la razón y no desde la emoción.

2. Añadiendo educación financiera, para que, desde una base sólida, conozcas cómo puedes maximizar ese dinero y generar intereses.

3. Y, por último,  determinando una visión clara de tus valores y metas para que te ayuden a mantener un norte en el proceso.

Cuando recibimos cantidades de dinero inesperadas, como el ejemplo de los que ganan la lotería, la mayoría de las personas actúan por emoción y no pueden manejar eso que tanto han querido.

Muchas personas piensan que, con unos cuantos miles de dólares, pueden  resolver  sus problemas, sin embargo cuando reciben dinero, por falta de educación financiera y por la emoción del momento,  no hacen uso inteligente del mismo y terminan perdiéndolo en poco tiempo.

Es de conocimiento general, que la mayoría de las personas al recibir una cantidad sustancial de dinero, la usan para saldar deudas, adquirir una propiedad, comprarse autos de lujo o viajar por el mundo y esto, sin estar conscientes de que el dinero tendrá un fin.

Son pocos los que lo reinvierten en educación, negocios, inversiones o en generar ingresos pasivos.

Por eso se recomienda buscar ayuda de un experto en finanzas personales y así trabajar mentalidad, creencias limitantes y un buen manejo de tus finanzas personales para que logres multiplicar el dinero conscientemente y que no formes parte de esa estadística.

Sobre la autora:

Anamaris Ortiz Rodriguez es comunicadora profesional y especialista en finanzas conscientes con más de siete años de experiencia educando en el campo de las finanzas, tanto de familia como de emprendedores. La fundadora de La Alcancía de Cristal,  ofrece mentorías personalizadas de finanzas conscientes que busca a través de experiencia de cada individuo la sanación, transformación de creencias limitantes y modificación de conductas financieras con relación al dinero y la abundancia.

Puede contactarla a  través de:

Facebook: La Alcancía de Cristal

Instagram: alcanciadecrsital

E-Mail: alcanciadecristal@gmail.com

WebSite: www.alcanciadecristal.com

WhatsApp: 787-475-2192

Esta información no constituye ninguna recomendación de inversiones, asesoría financiera, legal o fiscal y no se debe tomar como base para tomar decisiones para realizar inversiones. Antes de decidir realizar algún tipo de inversión deberá consultar con un licenciado experto en el campo e informarse. La finalidad de este artículo es meramente informativa.