“Cuando nos enfrentamos a los cambios debemos evaluar e identificar nuestras capacidades y fortalezas personales.  Hasta donde soy y he sido capaz. “

Todas hemos tenido que enfrentar en algún momento situaciones que nos hacen tambalear; sentir que el piso se abre y que vamos cayendo por un hueco que creemos no tiene fin.  Es en esos momentos que,  o nos transformamos o permitimos ser derrotadas por las circunstancias.

Conoce mi historia: 

A mis 55 años, luego de haber laborado para una empresa por más de 30 años, quedo sin empleo. Jefa de familia, principal proveedora de mi hogar y cuidadora de un niño con impedimentos múltiples.  Nos les miento cuando les digo que toque fondo.

Fueron unos meses difíciles, en los que no encontraba salida, y el túnel de la desesperación, desasosiego, incertidumbre, frustración, coraje, rabia, impotencia, cada día se hacía más y más grande.

Llegó el momento en que me di cuenta de que necesitaba ayuda, sola no podía.  En el proceso, mi terapeuta me dio un ultimátum: Tienes 3 días para llorar. 

Luego de esos 3 días te miraras al espejo, y si lo que vez te gusta, no tienes que regresar.  

Lo que vi frente al espejo no era yo. Aquella mujer fuerte, resiliente, luchadora, sobreviviente de maltrato, emprendedora, valiente…no estaba.  Y en ese momento decidí que tenía que salir del túnel, ya había sido suficiente.  Me impulsé, utilice el suelo donde me encontraba como trampolín para saltar, más valerosa, fuerte y tenaz de lo que había sido siempre.

Tenía ante mí un mundo de posibilidades y oportunidades por explorar.  Ahora era libre con mi tiempo para hacer y ser.  Y así lo he hecho.  Hoy a mis 60 años me siento una mujer empoderada y más productiva que nunca. 

Soy cuidadora a tiempo completo de mi hijo Jadriel, comunicadora, motivadora, y he colaborado para diferentes campañas de publicidad. Manejo y creo contenido para mis páginas en las redes sociales: AhorraMasPR, El Calderito de Otilia y WandaGiselaLive (Viviendo en el 6to piso);  y tengo 2 blogs, wandagisela.com y elcalderitodeotilia.com.

Reestructuré mi lista de prioridades, me incluí en ella en el primer lugar.  Hago lo que me apasiona, y desde mi casa ( bueno la mayor del tiempo desde el cuarto con Jadriel) Hoy tengo un hogar estable, unos hijos maravillosos, un compañero de vida que me apoya, disfruto mis momentos… Vivo. 

Tienes ante ti un mundo de posibilidades, olvídate de la edad.  La edad es un baile, donde tú llevas el ritmo.  

Aprovecha el tiempo que te regala la vida para evolucionar y transformarte en la mejor versión de ti.  Y si caes, no pasa nada, ese momento en el “suelo”, utilízalo para evaluar e identificar tus capacidades y fortalezas personales.  Mira hasta donde eres y has sido capaz, de ser y hacer.

Te reto, si, te reto.   Anda, ve frente al espejo y ten una buena conversación contigo misma.  En la próxima, tú invitas el café y me cuentas.  

WandaGisela

Comunicadora, Storytelling

Bloguera e Influenciadora

Facebook.com/WandaGiselaLive Instagram.com/WandaGisela