Para asegurar el bienestar integral de sus afiliados, TRIPLE-S ADVANTAGE ofrece varios servicios y beneficios que cuidan distintos aspectos de la salud y facilitan la vida diaria. Uno de los más utilizados por los afiliados de Medicare Advantage es el beneficio de OTC.

OTC son las siglas en inglés para “over-the counter” y se refiere a aquellos medicamentos que se pueden obtener sin receta médica y productos para el cuidado de tu salud que se encuentran en la farmacia. Estos incluyen desde mascarillas, desinfectantes y pañales hasta vitaminas, bebidas nutricionales, monitores de presión y artículos de primeros auxilios, entre muchos otros.

Al ser considerado un beneficio tan práctico y necesario por nuestros adultos mayores, todas las cubiertas de Triple-S Advantage incluyen OTC. Y, según la cubierta que escojan, nuestros afiliados pueden recibir productos sin receta que aparecen en el formulario de OTC con la flexibilidad de escoger sus marcas favoritas o los genéricos que prefieran, en todos sus formatos y variaciones.

“A pesar de la importancia que el OTC representa para la población Medicare Advantage, hay otros planes que están eliminando este beneficio, alegando que dan su equivalente en beneficios de dinero. Sin embargo, Triple-S te sigue dando tanto el beneficio de OTC como el de dinero para que uses tus chavos en otras cosas que necesites y no tengas que sacrificar ni tus beneficios médicos ni tu dinero”, indicó Ivelisse Fernández, Principal Oficial de Crecimiento y Experiencia al Cliente de Triple-S.

En Triple-S no solo mantenemos estos beneficios de OTC que los afiliados ya disfrutan y exigen, sino que en muchos casos los expandimos. Y lo que es aún mejor, también facilitamos el acceso y damos mayor conveniencia al brindar tres opciones para que puedan obtener los medicamentos y productos OTC de manera fácil y rápida.

Servicio de entrega con TRIPLE-S EN CASA

Con el servicio Triple-S en casa pueden ordenar medicamentos y productos OTC a través de una aplicación y programar la entrega en el hogar o donde sea más cómodo. También permite ordenar medicamentos recetados y recibirlos donde sea más conveniente para el afiliado.

Lo productos OTC más utilizados por los afiliados de Triple-S Advantage están disponibles en esa plataforma. La aplicación está disponible para Iphone y Android.

“Con este conveniente servicio, Triple-S Advantage cumple con su misión de acercar la salud a sus afiliados, llevarles todo lo que necesitan, donde y cuando lo necesiten.”, aseguró la ejecutiva.

PAGA CON LA TARJETA DEL PLAN EN LA CAJA REGULAR

En el 2021, en Triple-S añadimos un código de barras a las tarjetas del plan médico para que los afiliados puedan pagar sus productos OTC directamente en la caja registradora de la farmacia sin tener que procesarlos por el recetario. Al usarlo, también se honran los descuentos que apliquen.

Este conveniente servicio ya funciona en sobre 400 farmacias alrededor de todo Puerto Rico, las cuales tienen este sistema activo en sus cajas.

Simplemente escogen los artículos, los llevan al cajero de la farmacia para que escaneen el código de barras que aparece en la tarjeta del plan y ¡listo! El afiliado se lleva sus productos OTC rapidito como cualquier otro artículo.

“Nos llena de orgullo y satisfacción poder asegurar que en Triple-S fuimos los pioneros en simplificar el beneficio de OTC y los únicos en ofrecer las tres modalidades, lo cual redunda en una gran conveniencia y flexibilidad para nuestros afiliados”.

BUSCARLO EN EL RECETARIO

En aquellas farmacias que aún no cuentan con nuestro sistema de código de barras, el afiliado puede solicitar sus medicamentos y productos OTC en el recetario, como siempre lo han hecho.

Al brindar tanto los beneficios de OTC como convenientes opciones para conseguirlos de una manera más fácil y rápida, Triple-S Advantage contribuye a la salud y bienestar total de los afiliados.

Para ser eligible a beneficios de dinero para pago de utilidades, compra y gasolina el afiliado debe cumplir con ciertas condiciones de salud. Concesionario independiente de BlueCross BlueShield Association.

Triple S Advantage es una Organización de Cuidado Coordinado (HMO por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare. La afiliación a Triple-S Advantage, Inc. depende de la renovación de contrato. Concesionario independiente de BlueCross BlueShield Association.

Triple-S Advantage, Inc. cumple con las leyes federales aplicables de derechos civiles y no discrimina por razón de raza, color, origen de nacionalidad, edad, discapacidad, o sexo. Triple-S Advantage Inc. Triple-S Advantage, Inc. complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex.遵守適用的聯邦民權法律規定,不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘障或性別而歧視任何人ATENCIÓN: Si usted habla español, servicios de asistencia lingüística están disponibles libre de cargo para usted. Llame al: 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520). ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call: 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520).注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服務。請致電 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520).