Tener amigos y contar con una red de apoyo es vital para lograr un mayor bienestar. Numerosos estudios evidencian que este tipo de conexión social reduce el riesgo de muerte prematura. Asimismo, el vivir en soledad y aislamiento está asociado a esa posibilidad de riesgo de fallecer antes de la edad promedio de vida, sobre todo para nuestros adultos mayores.
“En Triple-S nos enfocamos en atender el individuo de forma integral, por lo que, además de proveer acceso a un cuidado médico de excelencia, también atendemos otras necesidades y factores sociales que tienen un gran impacto en la salud y calidad de vida de nuestros adultos mayores y la comunidad,como son el bienestar emocional y la conexión social”, indicóIvelisse Fernández, principal oficial de crecimiento y experiencia del cliente de Triple-S.
Esta visión de cuidado integral se hace realidad a través de los beneficios que brinda a sus afiliados Triple-S Advantage y de las iniciativas comunitarias que realiza la Fundación Triple-S.
Beneficios para acompañarte y facilitarte la vida
“En Triple-S Advantage comenzamos a ofrecer desde el año pasado opciones de cubiertas con beneficios suplementarios que incluían fondos para adquirir alimentos, pagar por su entrega y contratar servicios de limpieza en el hogar. Este año, reconociendo que la necesidad de apoyo después de la pandemiaes mayor, hemos ampliado y flexibilizado aún más el uso parabrindar ayuda adicional al afiliado y sus cuidadores”, expresó Fernández.
Por ejemplo, para las cubiertas con la tarjeta Triple-S Advantage Mastercard los afiliados pueden contratar a un profesional de limpieza, para servicios como limpieza de superficies, fregar, barrer, mapear y asear los baños, entre otros.
Adicional a esta ayuda, tenemos el beneficio de Apoyo en el Hogar, el cual se ofrece a aquellos afiliados que necesitan un poquito más ayuda, tanto para realizar tareas del hogar como para vestirse y bañarse, preparar comidas y cambiar pañales, entre otros servicios.
Para el próximo año 2022, la elegibilidad para el afiliado recibir Apoyo en el Hogar añadió varias condiciones de salud, tales como padecer de COPD con oxígeno suplementario y recibirtratamiento de radioterapia. Además, incluirá a pacientes encamados que, en caso de necesitar ciertos servicios esenciales, obtendrán hasta 160 horas de este beneficio.
“Los beneficios de Triple-S Advantage están diseñados para lograr un balance entre una cubierta médica robusta y los beneficios no médicos adicionales que mejoran la calidad de vida de los asegurados. Al combinar los beneficios médicos conlos de apoyo y acompañamiento, Triple-S Advantage busca facilitar la vida y el cuidado de sus afiliados”.
En términos de fortalecer el bienestar emocional, hemos facilitado el acceso a servicios de salud mental al disminuir los copagos a $0 y proveer servicios de telemedicina, lo que contribuye a brindar seguridad y tranquilidad para continuar consus servicios en el cuidado de una salud integral.
Apoyo a la conexión social a través de la Fundación Triple-S
Durante este tiempo el concepto de salud ha ido cambiando al igual que las circunstancias de Puerto Rico y nuestra visión de la salud ha ido evolucionando a uno que busca atender el individuo de forma holística. Por esta razón, en Triple-S extendimos el atender el bienestar emocional de nuestros afiliados a toda la comunidad a través de la Fundación Triple-S.
“La misión de la Fundación Triple-S es habilitar vidas saludables a través del apoyo a iniciativas que atiendan el bienestar emocional y la conexión social, a la vez que buscamos proveer alivio ante las crisis generadas por circunstancias del entorno social, como los desastres naturales que surgen en el camino,” señaló Lydia Figueroa, directora ejecutiva de la Fundación Triple-S.
La catástrofe del huracán María, los terremotos y la pandemia nos han marcado profundamente a todos en Puerto Rico y han dejado en evidencia la vulnerabilidad y falta de redes de apoyo en la población, muy en particular los adultos mayores. El aislamiento y la soledad compiten con los de otros factores de riesgo de mortalidad bien establecidos, como la obesidad, la inactividad física y es por ello que se hace apremiante atenderlos.
En respuesta, la Fundación ha apoyado económicamente a organizaciones que trabajaban directamente con las poblaciones afectadas. A través de una alianza con la Universidad Albizu, realizó una serie de talleres sobre psicología positiva y brindóservicios de consejería y grupos de apoyo para ayudar a la población a fortalecer su capacidad de resiliencia y manejar el aspecto emocional de la crisis.
“Ante esos desarrollos, Triple-S seguirá apoyando esfuerzos para atender el aislamiento social que incide en la salud y en la calidad de vida de nuestra sociedad, especialmente en nuestros adultos mayores, y así continuar extendiendo nuestra larga trayectoria de apoyar al país por más de seis décadas”, añadió la directora.
Beneficios varían por cubierta. Para ser elegible al beneficios de compras y limpieza en el hogar, y beneficio de apoyo en el hogar el afiliado debe cumplir con ciertas condiciones de salud.Para el beneficio de 160 horas al año de apoyo en el hogar, además de cumplir con ciertas condiciones, el afiliado debe reunirse una vez cada 3 meses con un Manejador de Cuidado. Ver Evidencia de Cubierta para más información.
Triple S Advantage es una Organización de Cuidado Coordinado (HMO por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare. La afiliación a Triple-S Advantage, Inc. depende de la renovación de contrato. Concesionario independiente de BlueCross BlueShield Association.
Triple-S Advantage, Inc. cumple con las leyes federales aplicables de derechos civiles y no discrimina por razón de raza, color, origen de nacionalidad, edad, discapacidad, o sexo. Triple-S Advantage Inc. Triple-S Advantage, Inc. complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex. ATENCIÓN: Si usted habla español, servicios de asistencia lingüística están disponibles libre de cargo para usted. Llame al: 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520). ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call: 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520).