Es coreógrafo, bailarán, actor y profesor de zumba. Nació en España en 1983, pero desde hace una década Puerto Rico lo adoptó con cariño y aprecio.
Si bien es cierto que por su relación, matrimonio y divorcio con la actriz y presentadora de televisión Adamari Lopez, ha estado en el “ojo del huracán”; no es menos cierto que por la chispa que irradia en tarima, la gracia de sus movimientos y el amor que le brinda a su público, logra salir airoso de los escándalos que muchas veces acompaña la vida del espectáculo.
En este momento Toni Costa sigue estando en la boca de la opinión pública, por su participación en el Reality Show “La casa de los famosos”; pero justo antes del aislamiento obligatorio que conlleva su participación, concedió esta última entrevista -para los Baby Boomers de Puerto Rico- donde hablamos de su vida, su aprendizaje y su rol más importante como papá.
1. Tu relación con Adamari López estuvo de principio a fin en los ojos y la opinión pública. Independientemente de la causa de su separación ¿Cómo eso afecta la dinámica de una pareja?
El amor se transforma y pasa a un plano en el que sigue existiendo el cariño, el respeto y la comunicación para y por nuestra hija Alaïa. Nosotros como papás siempre estaremos unidos para darle a nuestra hija la estabilidad emocional, felicidad y amor que merece y necesita para llevar una vida lo mas normal posible. Lo conseguimos día a día y estamos presentes en su rutina diaria, nos ayudamos cuando uno de los dos no puede por el motivo personal o profesional que sea, para que el otro esté junto a ella. Las cosas obviamente han cambiado pero somos adultos e intentamos siempre hacerlo lo mejor posible por nuestra hija.
2. Naciste en España. Tu cultura debe tener abismales diferencias con la Latina… ¿Qué ves en los caribeños que no se mira en la Madre Patria y viceversa, o sea que pudiéramos aprender nosotros como Nación? ¿Qué significa Puerto Rico para ti?
Ustedes como nación… ¡Absolutamente nada!, sus costumbres, su esencia, su manera de ser, les hacen únicos como a el resto de países. Sí te puedo decir que el caribeño es mas cálido, mas suave, no sé como explicarlo bien, pero yo estoy encantado con los caribeños y latinos en general.
Puerto Rico para mi es como mi casa, al igual que España y Miami, que es donde vivo. Siempre que voy a Puerto Rico recibo el cariño y la cercanía de los boricuas, los adoro y me encanta su isla, siempre que tenga oportunidad seguiré yendo para seguir disfrutando de la isla y su gente querida.
3. ¿Qué aspectos de tu vida marcó tu papá? Por ejemplo, heridas que te formaron, errores de los que aprendiste y/o modelos positivos que hoy te acompañan en tu rol de padre….
De mi papá aprendí muchas cosas. Lamentablemente, por motivos de trabajo no estuvo tan presente como le hubiera gustado estar, pero me enseñó que pese a los compromisos laborales cada segundo conmigo lo aprovechaba al máximo. Me enseñó a ser competitivo, a ser “manitas” (handyman) en el hogar, a ser deportista, junto con mi madre a amar el arte del baile de salón, sacando la vena artística que llevamos toda la familia, y también a disfrutar viajando ya que le encanta conducir como a mi y viajar sin importar que lejos estuviera.
4. ¿Cómo definirías la crianza que le estás ofreciendo a Alaïa? ¿Qué es innegociable en tu paternidad?
Como papá tengo una cosa clara: Siempre estaremos ahí para ella. No hay nada ni nadie que nos pueda llegar a separar definitivamente. Para cuando salga esta entrevista estaré participando en La Casa de los Famosos y estaré aislado 100% sin comunicación con el exterior, es trabajo y hay que afrontarlo enfocado en ello, y aparte, sé que estará en muy buenas manos con su mama y desde fuera me estará apoyando. Ella es mi motor, es mi todo, es mi ser.
El tiempo con Alaïa es innegociable, tiene que tener a su papá presente lo más que pueda al igual que lo hace con su mamá. Ambos tenemos esa necesidad y derecho y jamás he tenido problemas con estar con mi hija.
5. Aunque esta edición es especial por el día de los padres, sería injusto no brindarle un poco de ti a las damas Baby Boomers… ¿Qué puedes o te sientes cómodo compartiendo, acerca de tu vida amorosa, actualmente?
He aprendido que cuanto menos comparto, mas tranquilas están las personas que nos quieren hacer daño. No ha sido fácil porque no todos estaban preparados para verme de nuevo feliz, en paz y con amor en mi corazón.
Evelyn llegó en un momento gris de mi vida, llevaba unos cuantos meses separado y se dio el amor sin buscarlo ni esperarlo, pero así funciona la vida, esa vida que es una montaña rusa, que es un tren que pasa por delante y tu decides si tomarlo o no, y no quise dejar pasar una nueva oportunidad en el amor, rehacer mi vida, y no me arrepiento. Nos durará lo que Dios decida. Estamos en sus manos.
6. Siendo un hombre que derrite tantos corazones, ¿qué consejo de índole amoroso, le darías a los hombres de esta generación, que están felizmente casados y a los que están en búsqueda de su otra mitad?
¡Jajaja! Yo no soy perfecto como para dar consejos, pero ya que preguntan, te doy mi humilde opinión. Si estás felizmente casado, ¡felicidades!, sigue así, que no pierdan la comunicación, ni las buenas formas entre ambos y sobre todo con sus familias, ya que son el apoyo y siempre debe existir respeto y admiración, que si hay algo que los apague que ataquen el problema de raíz a la primera, porque sino luego puede ser demasiado tarde.
Y a esos hombres en busca de ese amor que les cambiará la vida, que dejen que llegue sólo, no fuerces nada, todo en esta vida fluye, hasta el amor, porque el amor mas sincero es el que no se fuerza, sino el que entra y te sorprende sin que te des cuenta.