Por: Ysabel Reyes | Doctora en Medicina Interna | Enfoque holístico

Cuando el año comenzó, seguramente te planteaste con emoción un sinnúmero de resoluciones. Pero, ¿cómo van a un mes de su planteamiento?

Si deseas un 2023 lleno de prosperidad solo debes seguir esa voz interior. 
Con fe, visualización y acción llegará la prosperidad a tu vida en este instante. 

En los grandes libros espirituales y religiosos, encontrarás frases que te incitan a pedir, soñar, creer y tener esa fe en que obtendrás lo deseado. 

El primer paso es la gratitud, dar gracias por todo lo que tienes, lo que has logrado. Anota, recita a diario los diferentes motivos por los que das gracias.
Luego debes de tener claridad mental. Muchas personas dicen:
Deseo un carro. Pues Dios, el Universo, no pueden adivinar el modelo, color del carro de tus sueños. 
Necesitas ser específico, describir con todos los detalles lo que quieres. 
A nivel espiritual, personal, familiar, profesional y 
sentimental y así en cada aspecto de tu vida.

El poder personal en este proceso es muy básico. En ocasiones estamos atrapados en relaciones, trabajo, que no van de acuerdo a nuestras metas, ideales y propósitos elevados. Debes utilizar ese poder personal para retomar las riendas de tu vida. 

Tus metas, si no lo hiciste en enero, hazlo ahora: Debes dividirlas de acuerdo a tus necesidades, pero lo espiritual, tu felicidad interior debe estar encabezando esa lista, si estás bien espiritualmente lo demás llega por añadidura. 


Una idea general para tus metas puede ser: 

Espiritualidad (Dedicar más tiempo a Dios, tu ser interno, salir a caminar a solas, meditar, leer un libro que te aporte sabiduría) 

Familia (Cuál es tu pareja adecuada, cómo ves a tus hijos, tus padres en el proceso de cambios a futuro?)

Trabajo (Ese lugar donde te sientas en paz, sientas deseos de ir todos los días, donde haces un real trabajo y seas excelentemente remunerado. Debes cuestionarte si quieres ser tu propio jefe) 

Salud (Reconectar con tu bienestar físico y mental. Cuál es tu peso ideal,tu salud perfecta,tomar acciones para tus metas en 15 días o en un año) 

Viajes (Si tuvieras toda la libertad de tiempo y dinero qué lugares te fascinaría conocer?)

Propósitos elevados (Sueñas con que tu comunidad mejore, que las escuelas, hospitales sean verdaderos centros de amor, integridad, proteger el planeta?)

Al tener todo escrito puedes tenerlo siempre contigo, recortar fotos y poner en cartulinas, pizarras o carpetas.
Con lo que ya tienes en tu vida es muy importante dar, en todos los niveles. 
Servir a los necesitados, hacer donaciones. Si das, el universo te recompensa, es una ley. 

Meditar, visualizarte, ya en tu mayor nivel de paz, en ese carro que sueñas, tu nueva casa, afirmar en el presente que estas ahí y que eres inmensamente feliz acompañado de tus seres queridos. 

Muy importante es dejar fluir, liberar esas metas. Ya pediste a Dios y al Universo, ahora deja que todo fluya de una forma ordenada y adecuada para ti. En muchas situaciones vemos que alguien se empeña por obtener algo, aún pasando por encima de todos, llegan a la meta, pero allá están solos, infelices. 
Siempre debemos pedir que nuestras metas y sueños se logren, si esto nos conviene y es para nuestro mayor bienestar y el de los demás.

Para lograr la prosperidad en todos los aspectos de tu vida debes romper con ataduras, ideas preconcebidas, decir adiós al pasado. Perdonarte y perdonar para que el amor y la paz lleguen a tu corazón y fluyan a través de ti y así todo llegue a tu vida hoy y siempre. 

Un ejemplo de afirmación es el siguiente: 
“Estoy dispuesto a aceptar toda la dicha y prosperidad que la vida tiene para ofrecerme. La abundancia es mi verdadero estado” 
“Dios es una fuente continua e inagotable de prosperidad” 

SOBRE LA AUTORA

Para más información sobre este y otros temas de crecimiento y superación personal puedes contactar a la Dra.Ysabel Viviana Reyes

La Dra. Reyes nació en la República Dominicana, se graduó de Medicina General y completó su especialidad en Medicina Interna en Brooklyn,NY. 
Su visión es holística e integral.
Actualmente vive en San Antonio, Texas.

https://www.creandoysanando.com/es