Gracias a su participación en importantes producciones musicales cristianas, sus más de 20 álbumes discográficos y un sinnúmero de premios y reconocimientos; este pastor, cantante y compositor ha logrado exponer ampliamente el mensaje de salvación, en Cristo Jesús. Desde el púlpito, en la iglesia que preside “Casa de Júbilo”, así como en los eventos y conciertos en los que brinda su participación artística, busca  conectar al público con el Dios del que tantas almas están sedientas. 

Tan exitosa ha sido la trayectoria de este puertorriqueño, oriundo de Toa Baja, que en 2003 fue invitado a la Casa Blanca a cantar durante el “Desayuno Nacional de Oración” que ofreció el presidente George W. Bush.

Su propósito es claro: Enseñarle al mundo -en sus palabras- : “Que hay un Dios REAL, que es esa parte que todo ser humano necesita para vivir en total plenitud”.

En esta Semana Santa, que invita a la reflexión y al encuentro espiritual, la portada de Oh My Boomer la engalana este artista, pastor, padre, esposo, cristiano; pero sobretodo, un hombre al servicio de Dios. 

1.    Fuiste el octavo de 11 hermanos. Además, sufrías de varios problemas de salud. ¿Lograron tus padres darte toda la atención que requerías? Compártenos un poco de esa época que marcó el milagro de la sanidad en tu vida.

Nací con un soplo en el corazón, tenía fiebre reumática, hepatitis. Aunque la fiebre reumática fue más agresiva que las otras condiciones; me causó complicaciones para caminar y tenía que inyectarme medicamentos todos los meses. Cuando no recibía el medicamento, el líquido de las rodillas se secaba y quedaba inmovilizado.

A pesar de que carecíamos de las condiciones adecuadas por motivos económicos, mis padres lucharon contra todo para cubrir nuestras necesidades.

2.    ¿Porque Dios te sanó vives para él? Humanamente hablando, ¿crees que habrías llegado a los pies de Cristo, fuera del marco de esa vivencia en particular?

Vivo para Dios no sólo porque me sanó. Realmente, mientras pasan los años me convenzo de que no puedo vivir sin él. Dios es real y estoy convencido de que no sólo somos atraídos por sus beneficios. Él es esa parte que todo ser humano necesita para vivir en total plenitud.

3. Lideras una iglesia muy numerosa; cuentas con una trayectoria musical sacra de mucha relevancia; pero por encima de tus logros, hay un hombre. ¿Cómo ese hombre logra mantenerse día a día recordando que la gloria no es suya?

Acostumbro ir a la casa donde nos criamos. Allí vivimos los momentos más significativos de nuestra historia. Ese ejercicio me ayuda a ser agradecido. Porque Dios me encontró en ese lugar humilde y todo lo que soy y lo que tengo se lo debo a Dios, quien de allí me ha llevado al mundo.

 4.    Si tuvieras la oportunidad de estar frente a Jesús, en este preciso instante, ¿Qué pregunta querrías hacerle?

 ¿Por qué me amas tanto? ¿Por qué me escogiste ? ¿Qué quieres que haga?

5.    ¿Cómo la música puede conectar a la gente con Dios?

La música es un lenguaje. No es meramente sonido. Es un regalo de Dios para expresar, comunicar. La música tiene poder en sí misma, transmite sensaciones que pueden afectar nuestras emociones. Es un vehículo para transportar el más poderoso mensaje: El que hay un Dios que nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

6.    En  tus palabras, ¿cuál es el significado de la Semana Santa?

Semana Santa es la mayor muestra de Amor. 

 7.    Baby Boomers de diferentes creencias y religiones te leen en este momento. ¿Qué le dirías a las almas que en este día buscan/necesitan algún consuelo?

Jesús dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida, Nadie va al padre si no es por mí“ (Juan 14:6). 

Todo lo que el hombre necesita se encuentra en Jesús: paz , tranquilidad, amor, gozo, esperanza y consuelo. ¡Él lo llena todo!

La ñapita de René 

¿Juan o Pedro?

Pedro

¿El nuevo o el antiguo testamento?

Nuevo Testamento 

¿Ver para creer… o creer para poder ver?

Creer para ver 

¿Dios o ciencia?

Dios

¿Temor o amor? (A Dios)

Amor a Dios

Verso bíblico favorito: 

Salmo 27:3

¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?