Por: Mariel Martínez Llaurador  

Life Coach Certificada, 

BA Psyc 

Ig: @asitequieres 

¿Qué te estás contando a ti misma para no dar los pasos que sabes que tienes que dar? Muchas veces somos la barrera número uno entre lo que somos y lo que queremos ser, entre lo que queremos tener y lo que no tenemos, entre donde estamos y dónde nos gustaría estar. Nos inundamos de excusas y miedos que siguen dejando atrás todo aquello que nuestro interior anhela. El tiempo, la edad, el lugar donde vives, la falta de recursos, entre otros, son ejemplos de las excusas más usadas para mantenernos en nuestra zona de comfort.  

Debemos estar abiertos a seguir conociéndonos, explorando y reinventándonos con el paso del tiempo para mantenernos llenos de energía, entusiasmo y positivismo. Cada etapa de nuestra vida trae consigo nuevos retos y nuevos deseos.  

Todos, en alguna media sabemos exactamente la acción que tenemos que tomar para estar moviéndonos al logro de esas metas. No importa si son pequeñas o grandes. Las respuestas y las herramientas necesarias las tienes en tu poder absoluto, solo falta que te pongas en movimiento. 

¡Sí! La acción es lo único que lleva al éxito. No te quedes en esa zona de comodidad que tanto incomoda. Te propongo ciertos pasos para que comiences hoy mismo a acercarte a esa versión de ti que quieres lograr.  

1. Enfócate en lo que sí puedes cambiar, todo aquello que dependa de ti y no de otra persona, por ejemplo, adoptar un nuevo hábito. 

2. Establece un mínimo y un máximo para poder ser constante en tus objetivos. Si tu meta es comenzar a hacer ejercicios, proponte que cada día harás mínimo 20 minutos y máximo 45 minutos.  Tener ese margen facilitará sentir que cumpliste contigo aún en esos días que no tenías muchas ganas.  

3. No pierdas tiempo. Identifica esos momentos del día que malgastas en tareas sin sentido y aprovéchalos, ya sea leyendo sobre un tema relacionado a tu meta, identificando lugares donde puedas inspirarte y obtener ideas, entre otros.  

4. Estudia. No pongas como excusas la falta de conocimiento en uno de los pasos que sabes que te ayudarán a lograr tu objetivo. Hoy tenemos casi todas las respuestas con el toque de un botón en internet y un sinnúmero de personas y recursos para utilizar en cualquier tema que quieras abordar.  

5. Por último, ten presente en todo momento esa persona que serás cuando logres esa meta. Visualiza cómo te sentirás y sé muy especifico con los detalles. ¿Cómo se ve esa persona que quieres ser?, ¿cómo se siente?, ¿qué dice?, ¿cómo se expresa? Parece algo extraño pero esa sensación que tienes al pensarlo te va a llevar a que tu mente lo vea como posible. 

Factores como la edad no debería limitar la posibilidad de seguir creciendo y aprendiendo las maravillas de la vida. Todos tenemos el poder de reprogramarnos y los hábitos actuales no son otra cosa que programas que nos hemos instalado a través del tiempo. Parece complicado desprogramarlos, pero puedes programar nuevos con la practica y de manera consistente. Cada paso que des será tu motivación para querer seguir avanzando. ¡Deja las excusas! ¿Cuál es la tarea más sencilla que puedes comenzar hoy?