Por: Ileana Arliz | Mentora Holística  | FB/Ig: @ileanaarliz

Cada nuevo día en el que tienes el regalo de despertar y respirar, es una oportunidad grandiosa para implementar un nuevo hábito que te permita experimentar bienestar.

Y sucede que con la llegada del Año Nuevo es muy popular hacer resoluciones –y eso está muy bien—pero seamos honestas ¿las cumples, te mantienes en ellas? Tú y yo sabemos la respuesta. Así que mi propuesta es otra. Yo propongo que hagamos lo que he llamado Intenciones Amorosas y son todas aquellas actividades que queremos incluir en nuestra vida y que nos aportan longevidad y salud, tanto mental como física, emocional y energética.

¿Qué diferencias hay entre las resoluciones y las Intenciones Amorosas? Que las Intenciones son un verdadero compromiso con nosotras mismas como un acto de Amor Propio.

Si te animas a tener Intenciones Amorosas para el próximo año, a continuación te comparto algunos hábitos que te apoyarán en el trayecto y te mantendrán en óptimas condiciones:

• Agradece constantemente. Tan pronto despiertes di para ti misma mentalmente o en voz alta ‘¡Gracias!’ y sonríe. La gratitud es un verdadero magneto a las bendiciones y los milagros

• Toma suficiente agua. Nuestro cuerpo en su mayoría está compuesto por agua. ¿Qué sucede cuando el agua no se mueve? Se estanca. Tu cuerpo necesita agua para llevar a cabo sus funciones a cabalidad. La ingesta de agua suficiente es que dividas tu peso a la mitad y ese número es la cantidad de onzas que debes tomar diariamente. Y el tip más maravilloso te lo compartiré ahora: bendice cada vaso de agua que te tomarás. El ejercicio es tan sencillo como servir el agua, cerrar lo ojos, colocar tu mano sobre el vaso y decir en voz alta o mentalmente ‘bendigo con Amor esta agua y ella me purifica desde el interior’.

• Disfruta del sol por varios minutos. La vitamina D es muy importante para nuestro cuerpo y a veces no producimos la suficiente. Por ello es importante que durante varios minutos al día recibas el calientito de la luz solar. Procura hacerlo fuera de las horas picos y tomando todas las precauciones debidas. El mayor pro tip que puedo ofrecerte es que mientras lo hagas escuches la canción Eterno Sol. Mi versión favorita es la de Manu Om y Lucas Masciano.

• Disfruta el momento presente. Cuando estés comiendo disfruta de la presentación de la comida (si la has hecho tú misma esmérate en presentarla de una forma bella), disfruta de los sabores, de la temperatura y si estás con alguien, disfruta de la compañía de esa persona. Si estás sola y has ordenado en algún restaurante, disfruta de la experiencia que la mesera te esté proveyendo. Agradece y bendice siempre todo lo sucedido para que esa comida llegara a ti (las tierras en las que se cultivó y las manos de los agricultores).

• Procura exponerte solo a dinámicas que enriquezcan tu espíritu. Proponte leer, escuchar y expresarte de manera amorosa. Si comienzas a leer algo, escuchar a alguien o expresarte con juicio, crítica o señalamiento hacia otra persona o situación, detente. Una frase que uso y recomiendo para cuando otra persona pregunta sobre algo que no tiene que ver directamente conmigo es ‘no soy quién para opinar sobre eso’. En la medida en que solo nos enfocamos en nosotras mismas estamos manteniendo limpio nuestro campo. Si vas a hablar de otra persona que sea solo para enaltecer su existencia en la Tierra. Un libro que recomiendo para comenzar a evaluar nuestras dinámicas al hablar es Comunicación No Violenta.

• Conecta con tu divinidad, con la energía amorosa que eres. En ti habita la Luz y la Verdad. Tú sabes que hay pureza, bondad y Amor dentro de ti. Nutre y extiende hacia otros todo eso hermoso que hay en ti. Ten la práctica de encender simbólicamente una vela todos los días y al encenderla repite mentalmente o en voz alta ‘que la Luz en mí se manifieste afuera ahora, hoy y siempre’. Mantén la vela encendida por el tiempo que quieras procurando que esté en un lugar seguro donde la puedas observar.

Si tienes otros objetivos como bajar de peso, comenzar a hacer ejercicios o tener una dieta más saludable, mi recomendación es convertir esas metas en Intenciones Amorosas, que paso a paso, sin presionarte, irás incorporando a tu día a día. Siempre ten presente que cada decisión que tomas la estás haciendo en pro de tu bienestar integral o sea, de tu salud mental, física, emocional y energética y ello requiere que seas consistente y compasiva contigo en todo momento.

Los cambios así como los resultados no se dan de la noche a la mañana. Tener paciencia y ser flexibles es muy importante. Incorporar nuevos hábitos muchas veces requiere que nos corrijamos y que desaprendamos lo conocido que hemos estado haciendo, por años para aprender cosas nuevas y exponernos a dinámicas más expansivas.

Es normal y muy natural que cuando comenzamos a hacer algo que nunca antes hemos hecho nos sintamos principiantes. Sin importar la edad que tengamos ¡es lindo sentirnos principantes! pues significa que hemos tenido la valentía de iniciar algo nuevo.

No importa el día o el año, cuando te animes a incorporar un nuevo hábito a tu vida hazlo con todo el Amor y el compromiso de tu Alma. Verás los resultados manifestarse como mágicos milagros.

Si deseas comenzar hoy a implementar nuevos hábitos a tu vida, regístrate en el Mini Curso Gratis y completamente Online de la autora Una semana de cambios. www.ileanaarliz.com/unasemanadecambios

SOBRE LA AUTORA 

Ileana Arliz es Mentora Holística puertorriqueña con práctica privada desde el 2020. En el 2023 se convirtió en Podcaster, conductora de su propio Programa de YouTube y autora de su primer libro digital. Su Podcast se escucha en más de 50 países alrededor del mundo y su libro ha sido descargado por más de 1,740 mujeres de habla hispana. A través de los años Ileana Arliz, con sus diferentes Ofrecimientos, ha servido directamente a más de 1,890 mujeres en Puerto Rico y Estados Unidos.

Para conocer más de Ileana Arliz síguela en sus Redes Sociales, @ileanaarliz en Facebook e Instagram.