Por: Chef Ambar Familia
La comidita casera es la preferida de papá; pero preparar “más de lo mismo”, seguro no es lo que anhelan todos. ¡Este es el momento de sacar el talento y la creatividad a pasear!. Pero si una chef profesional te ofrece las recetas ideales, el resultado será fascinante y no muy complicado ¿Te atreves a intentarlo?
- Arroz con champiñones en una olla
Ingredientes:
4 cucharadas de mantequilla
3 dientes de ajo – picados
1 libra de champiñones portobello pequeños, picados
1 cebolla pequeña – picada
1 ½ tazas de arroz de grano largo
½ cucharadita de tomillo seco
½ cucharadita de sal
2 ½ tazas de caldo de res
2 cucharadas de perejil picado – opcional
Instrucciones:
En una olla grande, derrita 2 cucharadas de mantequilla. Agrega los champiñones y la cebolla. Cocine durante 6-7 minutos hasta que se caramelice. Agrega el ajo y cocina por 1 minuto más. Retire las verduras de la olla. Agrega las 2 cucharadas restantes de mantequilla. Agrega el arroz, el tomillo y la sal. Revuelva y cocine durante 1 minuto, tostando el arroz. Agregue ½ taza de caldo y raspe los trozos dorados del fondo de la sartén. Agregue el caldo restante y lleve la mezcla a fuego lento. Baje el fuego a bajo, tape y cocine por 15 minutos.
- Muslos de pollo slow cook
Ingredientes:
8 muslos de pollo con hueso y piel
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta
¾ taza de salsa de tomate
⅓ taza de salsa de soja
⅓ taza de miel
3 cucharadas de ajo picado
½ cucharadita de cebolla en polvo
¼ de cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de perejil seco
¼ de cucharadita de mostaza seca
Agua
2 cucharadas de perejil fresco picado – opcional
Instrucciones:
Caliente el aceite de oliva en una sartén en una sartén de fondo grueso. Espolvorea el pollo con sal y pimienta y dóralo, con la piel hacia abajo, hasta que esté dorado. En un tazón mediano, agregue el ketchup, la salsa de soja, la miel, el ajo, la cebolla en polvo, el tomillo seco, el perejil seco y la mostaza seca. Batir y verter sobre el pollo. Cubrir con agua y colocar la tapa en la olla y cocine a temperatura baja hasta que el pollo esté cocido y la salsa se haya espesado. Retire el pollo y colóquelo en una fuente para servir. Vierta sobre la salsa del fondo de la olla, espolvoree con perejil fresco y sirva.
- Ensalada sencilla de habichuelas tiernas
1 libra de habichuelas tiernas frescas lavadas y recortadas
12 onzas de tomates cherry cortados por la mitad
1 taza de cebolla lila, en rodajas finas
½ taza de queso feta desmenuzado
2 cucharadas de jugo de limón fresco
¼ taza de aceite de oliva
1 ½ cucharadita de mostaza Dijon
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
Instrucciones:
En una olla grande con agua hirviendo con sal, agregue las habichuelas tiernas y cocine durante 2 minutos. Escurrir las habichuelas tiernas, secarlas y colocarlos en un tazón grande. Agrega los tomates, las cebollas y el queso feta. En un tazón o frasco pequeño con tapa, agregue el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza dijon, el ajo, la sal y la pimienta. Batir o mezclar. Vierta el aderezo sobre las verduras y revuelva. Pruebe y ajuste la sazón. Deja marinar 15 minutos y sirve.
- Bizcocho de chocolate
Ingredientes:
1 ½ tazas de mantequilla a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar granulada
5 huevos grandes
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de suero de leche
2 cucharaditas de café – preparado o instantáneo disuelto en agua
2 tazas de harina para todo uso
¾ taza de cacao en polvo sin azúcar
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Calienta el horno a 325 grados. Engrase y enharine (use cacao en polvo con un poco de harina) un molde de 10 pulgadas. Batir los ingredientes secos. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso con una batidora eléctrica. Agregue los huevos uno a la vez y mezcle bien. Mezcle el café y el suero de leche.
Mezcle los ingredientes secos con la masa alternando con la leche/café y asegurándose de terminar con harina. Vierta la masa en el molde preparado. Hornea durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Enfríe el pastel durante 20 minutos en el molde sobre una rejilla, luego colóquelo en una base para pasteles o en un plato. Decore con azúcar de confección y sirva con helado de vainilla.
¿Quieres aprender más recetas?
Entra al link y suscríbete para recibir un contenido exclusivo, con videos de recetas, clases en vivo, asesoramiento nutricional y más.