Algo maravilloso que solo viene con los años y las experiencias, es el aprendizaje que desbloquea el próximo nivel en este “juego de la vida”. Aunque suene a cliché: Las caídas que te obligan a levantarte más fuerte.

Cuando mi esposo murió, entendí que en medio del dolor, un abrazo es más suficiente que miles: “Ahora te cuida desde el cielo”. Desarrollé talento para consolar viudas.

Cuando mi hija salió embarazada sin casarse, desarrollé una armadura contra el qué dirán. Tanto, que acompañé a mi nieta a las protestas de Luma, con la frente en alto y sin dar explicaciones a las “chicas” del grupo de oración. 

Sucede que mi clase granduanda tendrá su encuentro anual en el Baby Boomers, “El Party de los Igualitos”. No nos habíamos vuelto a encontrar  desde la pandemia, así que tenemos altas expectativas.

Últimamente he hecho mucha química con Gloria, de la misma clase, especialmente desde que mi mejor amiga murió hace tres años. Ella se precia de ser una dura en tecnología, al punto que tiene su propio blog (gran cosa, yo tengo mi propia columna) Pero reconozco que no sé ni pedir un mapo en Amazon. En cambio, ella presume de que compra hasta en SHEIN (no se lo que es).

Bueno, el punto es que estábamos viendo un programa de televisión en la sala de mi casa, y la presentadora tenía como un “sobrepuesto” de perlas. No se como llamarle a aquello. Parecía una camisa. 

Me imaginé yo (sí, yo) con un vestido negro y aquella cosa perlada por encima. Le pregunté a Gloria si se atrevía a buscarme algo así en las tiendas de internet y me dijo que sí. Días después me dijo que no tuvo éxito. Hasta me sugirió un traje verde claro (que sabe que me veré más gorda), que supuestamente estaba en oferta en una tienda por departamentos.

No le dije nada.

Al otro día tomando el café en su casa, llega su hija CON LA MISMA COSA DE PERLAS EN LA MANO y diciendo: 

Mami, te llegó tu ropa del Baby Boomers Expo”.

Sabrán que si yo me quise morir, a ella le dio un micro infarto. Se puso de todos los colores. Yo solo atiné a pararme y a irme de allí. 

Hace días no se de ella, pero agradezco haberla conocido.

¿Qué me dejó? Pues ahora no quiero perlas para la fiesta. QUIERO DIAMANTES. 

Mientras ella va de “Made in China”, yo pienso vestirme de original, sin copia. 

Acepto sugerencias…. Los mejores diseñadores de Puerto Rico, ¿Dónde están?