Animadora, actriz y cantante. Además, puertorriqueña, mujer y sobreviviente de tres diagnósticos de cáncer.

Cuando pensamos en una digna representación del género femenino, sin duda, Dagmar Rivera se levanta en el pensamiento como una mujer de entereza que brinda consuelo y fe a través de su testimonio. Transmite alegría, vida y fuerza en su rol de presentadora en el programa DÍA A DÍA.

Por eso, en marzo, mes dedicado a la mujer, te la traemos en portada, como un regalo de esperanza para muchos y de orgullo para todas.

  1. ¿Cómo mira la vida una persona después de recibir tres diagnósticos de cáncer y convertirse en tres veces sobreviviente?

Yo miro la vida como siempre la vi, bonita, linda, hermosa… Lo que me sucede ahora es que si antes yo me disfrutaba un paisaje, yo me lo disfruto tres veces más.

Disfruto el placer de poder compartir con amistades, con la familia; lo disfruto mucho, mucho más. No me preocupo tanto por las situaciones, sino que las voy atendiendo en la medida que llegan y así no me desespero. Trato de tomar las cosas con calma, pensar, buscar soluciones y disfrutar la vida día a día… ¡Vivirla!

  1. Basado en tu experiencia, ¿qué retos enfrenta una mujer en el mundo de las comunicaciones?

Los retos en las comunicaciones en estos últimos años, yo diría que son las plataformas que tenemos que utilizar como las computadoras, emails, redes sociales, grabar, etc. Usar las herramientas y aprender a cómo utilizarlas ha sido el gran reto. ¿Pero sabes qué? Lo hemos podido hacer y excelentemente bien, para podernos comunicar y no solo a través de la televisión sino también de las redes sociales. ¡A mi me encanta! Yo he pasado -se puede decir- por todos los procesos y cambios que han habido en las comunicaciones.

  1. En los últimos años han incrementado las estadísticas de violencia contra la mujer. En tu opinión, ¿Qué herramientas necesitamos como sociedad para vencer este mal que está demostrando ser mortal?

 

Para nosotros poder bajar la incidencia de violencia hacia la mujer, el hombre, los niños o los ancianos, etc; necesitamos EDUCAR.  La educación es la clave. Enseñarle a nuestros hijos desde pequeños los valores, el respeto a la vida, el respeto a las ideas, el respeto a ser diferentes y opinar diferente. Una vez tengamos educación, yo pienso que podemos mejorar muchísimo en esa parte.

  1. Todos te reconocen por tu belleza exterior. ¿Qué tan importante es para ti la proyección física?

 

Yo creo que más importante que la proyección física, es más tu corazón, tu alma, tu esencia, lo que tú eres.

Presentarte ante la gente, en cualquier parte – tu trabajo, tu casa, el colmado, tal cual tú eres. Yo creo que esa es la belleza más pura y original que un ser humano pueda tener, y trasciende la física.

  1. Para cerrar: Qué le dirías a una mujer Baby Boomer puertorriqueña que necesite palabras de aliento, en tiempos de COVID19, aislamiento y altos índices de depresión.

 

Que esto va a pasar, que nada dura para siempre. Es momento de buscar dentro de lo negativo, lo positivo. ¿Qué voy a aprender de esta experiencia? ¿Qué voy a decirles a mis hijos de esta experiencia que aprendan, para que puedan utilizarla más adelante en sus vidas?

Si necesito entretenerme, buscar algo que me guste. A mi me gusta la música, así que la escucho, canto, entro en la internet, veo videos de manualidades… Puedes hacer tantas cosas. Lejos de preocuparte, es OCUPARTE. Buscar qué te puede entretener para ayudarte a pasar este tiempo -que tiene un fin- para entonces, seguir tu vida.

1 Comment

  1. Carmen

    Muy buenos consejos para todas nosotros en estos tiempos tan dificiles.

Comments are closed