Por: Linette Ruiz Díaz
Estilista
Hay muchos factores que pueden afectar el cabello en esta etapa de la vida. Lo que nos lleva al primer paso: La auto-evaluación. ¿Cómo se nutre nuestro cabello? Todo comienza en mi interior con posibles cambios hormonales, deficiencias de nutrientes y vitaminas.
¿Me alimento adecuadamente?¿Ingiero suficiente agua?¿Cómo están mis niveles de estrés y mi estado de ánimo? Aunque no lo creas, todo esto altera el estado de el cabello de forma positiva o negativa. Un buen cuidado de todos estos aspectos, de la mano de los profesionales adecuados para cada una de ellas será esencial no sólo para el cabello si no para todo tu cuerpo.
Los siguientes pasos te serán de mucha ayuda:
- Elige los productos adecuados para tu tipo de cabello y estilo de vida. Esto incluye, evaluar si tu cabello está maltratado, es grasoso, reseco, grueso, fino o si lo expones con frecuencia al sol, playa o piscina. Existen excelentes productos para todas estas necesidades, tales como shampoo, mascarillas y aceites.
- Acude al profesional de tu preferencia en el cuidado del cabello para recibir la orientación adecuada de diversas opciones y servicios tanto en el salón de belleza como rutinas que puedes seguir en el hogar.
- Es recomendable que tomes tiempo para masajear el cuero cabelludo por unos minutos diariamente.
- No abuses de los secadores y planchas y utiliza protectores térmicos. No dejes durante mucho tiempo el secador inmóvil en una misma área.
- Protege tu cabello siempre que puedas al exponerte al sol con sombreros, gorras, pañuelos y protector solar para el cabello.
- Finalmente, toma tiempo para cuidarte. Es muy importante. En esta etapa de tu vida eres un gran tesoro para tus seres amados y para la sociedad, aportando con la sabiduría y discernimiento que has adquirido con tantas vivencias y aprendizajes.
Para citas: (787) 360-6853