Por: Dra. Vivian Badillo

Portavoz Baby Boomers Florida

Dice un refrán “que el sol sale para todos”. Ciertamente cada amanecer nos trae la oportunidad de ver cada día con optimismo y positividad, los cuales no son genéricos, ni dependen de la edad, ni de la calidad de vida que tenga una persona. Es una actitud ante la vida y cómo te ayuda a superar lo que se te presenta diariamente.

Nuestra manera de ver la vida nos prepara para enfrentarla e influye en las decisiones que tomamos y cómo nos sentimos. Privarnos de pensar positivamente no nos permite contemplar el futuro junto a nuestra familia y amigos. Tenemos que confiar en nuestra capacidad diaria de ver cosas buenas, pues el que busca, siempre encuentra. 

Tener una actitud positiva nos permite ver el mundo de una mejor manera, incluso pareciera que los problemas no son tan graves como pueden verse.

Algunos consejos que te ayudarán a mantener una actitud positiva:

• Compartir con personas optimistas

• Participar de actividades que promuevan una vida saludable

• Dedicar tiempo para disfrutar de algún pasatiempo

• Identificar las cosas buenas que hoy día tienes en tu vida

• Viajar con familia y amistades

• Conocer nuevas personas  con las que tengas un propósito en común

Procuremos cuidar y mimar nuestros pensamientos pues son la clave de todo. De esta forma te puedes agarrar a la vida y disfrutarla de una forma única y desechar aquellos pensamientos negativos que interrumpen tu ritmo de vida.

Aún cuando el diario vivir nos traiga problemas debemos analizarlos con los ojos y mente de una persona optimista. De esta manera estaremos orientados hacia la búsqueda de soluciones, en lugar de consumirnos dentro de los problemas.

Actúa como alguien positivo con soluciones. El que es positivo piensa, se arregla, camina, sonríe y saluda con una energía que contagia a todos. Cada día el sol cumple con su promesa de irradiar luz y calor. De igual forma todos los días tú puedes generar energía positiva para ti mismo y para los que te rodean. Si el “sol sale para todos”, no hay excusas para que seas ese Sol Naciente que continúe trascendiendo en esta vida de forma optimista.