Por: Pablo Enrique Diaz Perez

Instagram: @pabloenrrrique

El verano en Puerto Rico avanza sin pena, con su protagónico sol, enemigo número uno de la piel. Aprende a protegerla con estos tres consejos que te ahorrarán un envejecimiento prematuro, manchas indeseadas y otros daños a tu salud.

1- Importante aplicar bloqueador solar.

No se si han visto muchas personas mayores que se le ven las venitas en la piel, que la misma se ve finita. Esto es a causa de la pérdida del colágeno y elastina. El causante mayor de esto es el sol. Así que antes de que eso ocurra, usa protector solar todo el tiempo; por lo menos de 50 SPF, que proteja de rayos UVA/UVB.

2- Si vas a estar expuesto o expuesta al sol, evita cualquier retinoide. Los retinoides ayudan en la firmeza y que la piel se vea luminosa, pero en condiciones con mucho sol pueden manchar, causar enrojecimiento y hasta te puede quemar bien feo, ya que vuelven la piel fotosensitiva.

3- La hidratación es importante, tanto ingerida como tópica. Si tu humectante tiene péptidos mejor. Ya que te va ayudar a la producción de colágeno en la piel y a fomentar la hidratación.