Su inspiración no vino al azar. Su aprendizaje culinario no fue una imposición ni su talento una obra de la casualidad.

Edgardo Noel, es un rostro carismático en la televisión local y un empresario exitoso, que ha sabido desarrollar, desde su cocina, proyectos y sueños que se cultivaron en su niñez, con su abuela, desde el amor, la pasión, la familia y el respeto. El honrar la memoria de su mayor influencia personal y gastronómica ha sido el secreto para que todo lo que este talentoso chef produzca en su cocina, memoria y corazón, se gane la admiración de sus seguidores y del público en general. 

No podía ser un mejor recurso para el Taste Food Fest, creado por los productores de Baby Boomers Expo, para todo público que guste de la gastronomía local.  

Edgardo Noel se dará cita del 4 al 7 de agosto en este evento culinario que se realizará en Plaza las Américas. Mientras, conócelo más en esta entrevista. 

1. Eres chef y una personalidad televisiva con gran exposición mediática. Qué ha marcado más el éxito de tu carrera, ¿el carisma y la gracia con la gente o tu preparación y experiencia en la cocina?

Ambas. La sencillez de las recetas; prácticamente todas las recetas que hago son fáciles y los ingredientes son fáciles de conseguir y la humildad con que la gente se identifica.  

2. Has expresado abiertamente que tu mayor inspiración como un artista de la gastronomía, fue tu abuela Rosangélica. ¿Cómo le rindes tributo a través de la cocina? ¿Cuál fue su mejor legado a tu carrera?

Mi concepto de cocina se llama La Cocina del Nieto, al igual que mi libro de cocina. Todo gira en torno a ese respeto y admiración hacia mis abuelas y todas las abuelitas del mundo. Cada vez que cocino continúo su legado de unir a las personas a través de la mesa. Le rendí homenaje por 5 años mientras tuve el restaurante que llevó su nombre en lo que fue su casa, donde me apasioné con la cocina gracias a ella y el amor que transmitía al cocinar.

3. Como embajador de la cocina Puertorriqueña en países como España, México, Venezuela y Estados Unidos… ¿Cómo definirías nuestros sabores, en comparación con la comida internacional?

Cada país tiene su toque especial. En nuestro caso tenemos una mezcla de razas que se refleja en nuestros sabores y diversidad de platos.  Nuestro sofrito, por ejemplo, es un sofrito complejo en comparación con otros países; ya que tiene muchos ingredientes y ese toque en nuestros platos le da una característica única.  

4. ¿Cuales son los tres ingredientes indispensables en la mayoría de tus comidas y por qué?

Cebolla, ajo y cilantro.

La combinación de la cebolla y el ajo siempre es ganadora para cualquier preparación.  El cilantro combina prácticamente con todo, es el toque criollo por excelencia.  

5. El Taste Food Fest es un evento para todas las generaciones amantes de la buena comida, ¿Cómo invitarías a los Baby Boomers para que no se lo pierdan?

Que vengan a disfrutar de un ambiente familiar con una energía refrescante, donde van a encontrar lo mejor de nuestra gastronomía y coctelería local, además de baristas, agricultores,  empresarios y emprendedores locales que están apostando a nuestra isla y que tienen lo mejor para ofrecer.  Van a poder conocer a estas maravillosas personas, compartir ideas, aprender y pasarla de show.

Ñapita culinaria

Juguemos con el chef Edgardo Noel:

Un sabor: Ajo rostizado

Última comida: Frutas o cereal, o a veces pizza ¡jaja!

Un postre: Tres leches

Una bebida: Mezcal

Qué no te gusta (de comida): Como de TODO

Cafetero… ¿sí o no? Cafeterísimo

¿Aceite o mantequilla? Mantequilla

¿Vino o Cerveza? Vino

¿Almuerzo o cena? Almuerzo

¿Término medio o bien cocido? Medio

¿Carne o pescado? Pescado