Por: Lcda. Keila M. Díaz Morales  | RUA 18678  | Tel. 787-613-8870  | quiero@heredarenpaz.com  | https://heredarenpaz.com 

¿Sueñas con escribir? Ojalá y estas líneas te convenzan de hacerlo. Antes de que acabe el año, de que reflexionemos para cerrar ciclos y tracemos nuevas metas, te exhortamos a que pongas en acción ese sueño… Y si no lo habías considerado, te permitas evaluarlo. Te compartimos cinco razones para comenzar de una buena vez. 

Pero antes, un poco de contexto sobre quienes te hablan. Aquel primer viernes de la cuarentena por Covid-19 recibimos el diagnóstico de cáncer de Marido. Nuestro hijo Noé tenía ocho meses de nacido. Hoy, Marido es un milagro andante. Sin embargo, antes de celebrar que todo salió bien, pasamos el Niágara en bicicleta. Escribir nuestro libro Vivamos Mientras fue determinante para transitar tanta intensidad.  

Ahora sí: ¿Por qué te recomendamos escribir? 
 

  1. Es tu mejor espejo. Escribir te ayuda a organizar tus pensamientos y sentimientos. Una vez escritos, los puedes releer y comprender mejor lo que llevas dentro. A veces, pensamos que lo tenemos todo muy claro. No obstante, cuando soltamos las riendas de nuestra escritura, podemos descubrir piezas de nuestro ser que desconocemos por completo. 
  2. Sirve de desahogo. ¿Cuántas veces no hemos sentido un alivio inmediato luego de desahogarnos con alguien más? El poder del desahogo es real. Ahora bien, ¿tenemos siempre con quién desahogarnos? ¿Podemos desahogarnos por completo, con honestidad radical? Escribir nos permite desahogarnos sin censura. 
  3. Aclara el panorama. Cuando dedicas tiempo a mirarte en el espejo de tus letras y te desahogas por completo, puedes tener más claridad sobre lo que viviste o estás viviendo. Esta claridad te pone en mejor posición para tomar decisiones sobre los próximos pasos a dar. 
  4. Puede convertirse en tu legado. Plasmar tu corazón y tu mente en tinta y papel puede eternizar tu legado para tu familia. Si sientes el llamado para ir más allá, publicar tu historia puede bendecir a personas del futuro que todavía ni visualizas y que posiblemente ni siquiera llegues a conocer. ¡¿Puedes imaginarlo?! 
  5. Sostiene a otras personas. Al momento de decidir si compartir nuestra historia, es común que pensemos una de dos cosas: que lo que estamos viviendo no es gran cosa porque le pasa a todo el mundo o que no le sucede a nadie más. Marido y yo te damos fe de que compartir tu historia y visibilizar lo que viviste o estás viviendo puede ser el abrazo perfecto para personas que vivieron o están viviendo lo mismo que tú, pero en silencio y soledad. 

Desde que publicamos Vivamos Mientras, muchas personas nos han compartido cómo nuestro libro les ha sido de bendición y nos han expresado que también sueñan con escribir. Por eso, nuestro proyecto evolucionó. Hoy somos Editorial SERES, cultivando letras que elevan. Queremos inspirar a personas como tú a escribir. Búscanos en Instagram como @vivamosmientras y @editorialseres. ¡Apóyanos adquiriendo nuestro libro en vivamosmientras.com ! ¡Esperamos leerte pronto! 

1 Comment

  1. Dennisse Lopez Ortiz

    EXELENTE

Comments are closed