El rico universo de la música latina se apoya con fuerza en la voz, perfil y trayectoria de la argentina reconocida por todos, Amanda
Miguel.
Por más de cuatro décadas, Amanda ha tocado los corazones de diversas generaciones, gracias a sus emotivas interpretaciones, con letras que trascienden en el tiempo. “Él me mintio”, es una evidencia de esta afirmación.
Su icónico cabello largo, negro y rizado se convirtió en imagen y sello emblemático de su vida artística. Hoy, al llevarlo corto, naturalmente plateado y rizado, demuestra su compromiso con la autenticidad, orgullo de ser una Baby Boomer y símbolo indiscutible de su evolución personal.
En esta entrevista, Amanda te invita a descubrir sus nuevos y actuales proyectos, demostrando que la pasión y el talento no tienen edad, y que seguirá dejando huellas y conquistando corazones.
1. Amanda, has tenido una carrera exitosa que ha abarcado varias décadas. Al mirar hacia atrás, ¿qué es lo que más te
genera orgullo dentro de tu trayectoria?
Me genera orgullo y un privilegio contar con el amor y el interés de la gente a través del tiempo, casi casi como convirtiéndome en parte de su familia, sobre todo a los seguidores más cercanos de mi carrera y de vida. Aprecio mucho lo que tengo y lo que he cosechado durante 45 años de mi carrera discográfica.
2. Tu música ha tocado el corazón de muchos puertorriqueños. ¿Qué recuerdos o experiencias especiales tienes de tus visitas y conciertos en la isla?
Los más preciosos recuerdos de la Isla del Encanto y de su hermosa gente, de nuestras visitas en familia, de nuestras y mis presentaciones en la Sala de Bellas Artes que espero en breve se repitan, y pueda apreciar de nuevo la belleza de esa hermosa isla… Y de paso, quedarme a vacacionar y disfrutar de tanta belleza que nuestro creador les regaló.
3. Tus canciones, como “Él me mintió” y “Mi buen corazón”, han sido himnos para muchas generaciones. ¿Cuál crees que es el secreto detrás de la atemporalidad de tu música?
Canciones como esas y otras como “Así no te amará jamás”, “Dudas”, “Las pequeñas cosas”, “Hagamos un trato”, etc., son canciones que no solo se han vuelto himnos, también han trascendido en generaciones y se han extendido en Estados Unidos con la migración de los países del sur de América.
4. Tu cabello largo, negro y rizado fue una parte icónica de tu imagen durante muchos años. ¿Cómo ha influido esta característica en tu identidad artística como mujer Baby Boomer que ahora exhibe el color platino y qué significado tiene para ti la evolución de tu look a lo largo de tu carrera?
Acá, un poco se hace realidad “Todo cambia”, la canción que conforma el disco nuevo “Yo soy”. Mi pelo fue característico, distintivo, motivo de muchas imitaciones, pero como todo cambia, en plena pandemia decidí no pintarme más el cabello y también decidí cortármelo. Pensé que ese era el momento. ¡Además, mi pelo ya no estaba sano y hoy creo que es la mejor decisión haberlo cortado! Yo soy amante de todo lo natural, mi pelo rizado sigue siendo el mismo y el color natural me gusta mucho. Los años pasan y yo los llevo con orgullo y con la sabiduría que la vida me dio… ¡jajajajaja!
5. A lo largo de tu carrera, colaboraste frecuentemente con tu esposo, Diego Verdaguer. ¿Cómo ha influyó esa colaboración en tu música y en tu vida personal? En todo, absolutamente en todo está él y así continúa… él viveen nosotros, en su música, en el legado que nos dejó y en nuestros corazones, en nuestra compañía DIAM Music y en toda la gente que lo amó.
6. La industria de la música ha cambiado mucho desde que empezaste. ¿Cómo has logrado mantener tu relevancia y adaptarte a estos cambios a lo largo del tiempo?
Actualizándonos continuamente, manteniendo latente el legado, encargándonos de todas las áreas de una compañía de discos, vigilando que todo funcione sin retrasos. Estamos rodeados de gente productiva y comprometida con el legado que Diego nos dejó.
7. A medida que sigues adelante con tu carrera, ¿qué proyectos futuros tienes en mente y qué pueden esperar tus fans, especialmente aquellos en Puerto Rico?
Seguir entregando productos de mucha calidad, tanto de Diego como de Ana Victoria y míos. Les recomiendo mucho visiten todos mis sitios de internet, disfruten mucho mi nuevo disco “Yo soy”, vean los videos en YouTube, escuchen también toda la música en Spotify y seguiremos entregando productos de
nuestros artistas. En breve sacaré un libro de recetas muy buenas y prácticas para todas las mujeres comprometidas con la buena alimentación. ¡Besos a todo el equipo DIAM y Mayna!