Por: Sherami Conesa Maíz
Coach de vida y escritora
Facebook: @sherami conesa
¿No te gustan los lunes? ¿Te abruma pensar en el inicio de una nueva semana?
Debes saber que no estás solo en ese ciclo de dopamina (hormona del placer) que sube los viernes y empieza a bajar los domingos por la noche.
Según científicos y sicólogos, cuando estamos en un modo de descanso -como ocurre los fines de semana- el lunes se constituye oficialmente como el culpable de interrupir ese tiempo tan preciado. A ese cambio se le conoce como “Jet Lag Social” y según estudios, es la causa del mal humor y la fatiga mental de los lunes.
Desde mi posición de coach de vida, he ideado los “Monday Boosts”, unas capsulas que comparto en mi Facebook (@sherami conesa), para ayudarte a energizar tus pensamientos y tu forma de afrontar, ¡Y enfrentar! el comienzo de semana.
Aquí, los más recientes:
Planifica algo emocionante para la semana, y tenlo pendiente. Algo que realmente esperes con cierta ilusión. ¿Lunch con una amiga? ¿Desayuno con una vecina? Puede ser hasta una invitación a tomar café con algún conocido o familiar con quien disfrutas de una buena conversación.
Dedica el domingo para relajarte y no solo para pensar y lamentar el lunes que se aproxima. Disfruta el momento presente. Ese instante es lo único que tienes seguro. ¿Podrías pedirle a un hijo o nieto un masaje en tus pies cansados? O, siéntate sin culpa frente a la televisión y regálate ver desde el comienzo hasta el final una película documental, algo en Netflix… Eso que tienes pendiente y no pones como prioridad.
Haz una rutina matutina los lunes para comenzar el día con una mentalidad positiva. ¿Tienes una canción que te sube el ánimo? Va ¡Escúchala! También se vale meditar, orar, leer un devocional o regalarte 15 minutos mas cuidando tus plantas.
¡Escribe! En mis redes promuevo la escritura como una terapia de sanación. En lápiz y papel, plasma tu sentir actual y como deseas estar. Contáctame si necesitas dirección a través de un coaching uno a uno.
Tú puedes controlar cómo empieza tu semana. Solo necesitas un pequeño empujón. ¡Vamos a hacer que tu próximo comienzo de semana sea grandioso!