David Bernier es reconocido por sus muchos roles de exposición mediática. 

Fue Secretario de Recreación y Deportes, presidente del Comité Olímpico y director ejecutivo de la Oficina de Asuntos para la Juventud. También fue Secretario del Departamento de Estado y candidato a la Gobernación en 2016.

Esto, sin mencionar que fue atleta y miembro de la Federación de Esgrima de Puerto Rico. Destacó y ganó medallas para su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos. 

Su trayectoria se sigue escribiendo, pues como dentista de profesión, ejerce activamente desde su oficina en Caguas, y ha logrado que los ojos de los puertorriqueños sigan puestos en él a través de las redes sociales, por su activa visibilidad; en la qué, junto a su esposa, la comunicadora Alexandra Fuentes y sus hijos Adrián y Miranda, muestran la dinámica de una familia divertida, alegre y sobretodo muy unida.

Este papá se destaca como un ideal de disciplina y amor, estableciendo una medida de balance saludable, en la difícil tarea de criar. 

Si ya conoces al atleta, al servidor público y al dentista, en esta entrevista conocerás al Bernier papá. 

1.    Empecemos con lo que ya sabemos. Usted ha ocupado diferentes posiciones a nivel de gobierno como servidor público. ¿Qué le regaló cada una de ellas?

Antes que cualquier cosa, soy servidor público. Es mi vocación y lo que más me apasiona. Mi paso por el gobierno lo que hizo fue ratificar que la mejor forma de ayudar es sirviendo. Siempre estaré agradecido de quienes me brindaron la oportunidad de ayudar a mi país desde el servicio público y no importa donde la vida me coloque, seguiré sirviendo con el mismo comprometido que me acompañó en mi paso por el gobierno. 

2.    ¿Cuál es el valor moral más preciado, que su padre Luis Bernier le inculcó y que ahora usted transmite a sus hijos, como la mejor herencia?

Mi padre me enseñó el valor del trabajo fuerte y honrado. A luchar por las cosas que creo sin hacerle daño a los demás, respetando siempre a quien pueda pensar diferente. Esa filosofía de vida se la trato de enseñar a mis hijos, sobre todo con el ejemplo. 

3.    Sus dos hijos ya son adolescentes. Cuéntenos, ¿Qué ha sido lo más difícil de esta etapa tan retante? 

El reto permanente que he podido sobrellevar es asegurar que logramos un balance en el uso del tiempo. No puede nunca afectarse ninguna actividad que ayude a su formación, por lo tanto me esfuerzo al máximo para garantizar ese balance.

4.    ¿Cuáles son sus pilares de disciplina?, en otras palabras, ¿Qué reglas son innegociables en su casa?

El respeto a los demás y la responsabilidad. Cada cual tiene que cumplir con lo que le corresponde, eso incluye a nuestros hijos. 

5.    Cuando fue candidato a la gobernación, en su plan de trabajo, ¿Qué le hubiera gustado realizar que todavía es un ideal para Puerto Rico? 

Es una pregunta muy amplia que pudiera tener múltiples respuestas. Yo ayudé a mi país antes de ser candidato y lo he seguido haciendo después de serlo. No hace falta un puesto público para servir y aportar al país. Desde mi pequeño espacio en la clínica en Caguas, trato todos los días de impulsar los mismos ideales que entendía eran necesarios para Puerto Rico

6.    Usted y su esposa Alexandra, quien también es una figura publica reconocida, se han convertido en las redes sociales en una pareja que los seguidores disfrutan ver. Muestran su dinámica familiar de una manera franca y divertida. ¿Qué ven sus hijos Miranda y Adrián? ¿Qué papá y mamá son influencia o que dos “influencers” son sus padres? 

Adrián y Miranda disfrutan muchísimo todo lo que hacen sus padres y nos los hacen saber. También son conscientes del cuidado que se debe tener con el uso de las redes sociales. Nuestra participación como familia, en las redes,  tratamos de que sea una divertida y que a la vez aporte siempre algo positivo. 

7.    Alexandra Fuentes brilla con luz propia (esperamos verla pronto en portada, a petición de nuestros lectores)… Cómo se siente usted al respecto… ¿Ella le opaca o complementa? Su carisma y chispa ¿Le resta o le suma a su carácter serio y profesional?

A mi no me preocupa si me opaca o me completamenta, lo que me importa es que sea feliz y logre el máximo de su potencial. 

8.    ¿Qué mensaje, a propósito del Día de los Padres, podría regalar a esos Baby Boomers que nos leen? 

Agradecerle todo lo que han hecho por nuestro país y esfuerzo puesto por formar a toda una generación de buenos puertorriqueños. ¡Feliz Día de Los Padres! 

La ñapita de Bernier…

… ¿Con ketchup o sin ketchup?

   Siempre con Ketchup 

2 Comments

  1. Graciela Serrano

    Tremenda entrevista, ustedes hacen muy buen trabajo en todo lo q hacen.

  2. Graciela Serrano

    Por favor deseo me envien las proximas actividades q van a teber, gracias

Comments are closed