Por: Juana Brando | Diseñadora de interiores | www.lasmesasdejuana.com | Ig: @lasmesasdejuana
El Día de las Madres se acerca, y con él, la alegría de agradar a mamá, a la abuela, a las cuñadas, hermanas y básicamente a toda la familia que se reúne y comparte este segundo domingo de Mayo. Siempre surge el debate de comprar la comida o hacerla en casa; de lo que no cabe duda es la importancia de que el banquete luzca bien presentado.
Por esto, Juana Brando, estilista de mesas y diseñadora de interiores, comparte estos tips crear una mesa de ensueño.
- Lo más importante para una mesa es el equilibrio del color: Siempre tiene que haber un contraste. No quiere decir que tenga que haber una explosión de colores, pues no necesariamente tiene que ser colorida, pero sí tener contraste entre los colores.
- Las flores son básicas, pues son las que le dan la vida a la mesa. Se pueden reemplazar con frutas y verduras con verde, pero idealmente lo más lindo es ponerle flores.
- Nunca poner platos cubiertos o copas que no se vayan a utilizar. Lo que sobra estorba. Solo poner los puestos o lugares en los que se van a utilizar. Se recomienda centrar los puestos en los laterales de la mesa, dejando libres las cabeceras. Si le preocupa el hecho de que los extremos estarán desocupados, es recomendado poner algún tipo de decoración en cada cabecera, como un florero, un candelabro o una decoración. Nada muy extravagante para que no compita con la decoración del resto de la mesa.