Pareciera que Santa Claus es el único protagonista de la Navidad. Con su traje rojo y su impecable barba blanca se ganó el corazón de los niños, quienes escriben sus deseos en cartas llenas de ilusión. ¿Pero y los Tres Reyes magos? Si bien es cierto que tienen origen cristiano, también se consideran parte de la tradición y cultura puertorriqueña.
Si quieres mantener viva la costumbre de recoger hierba fresca para los camellos; aquí una selección de libros para leer con los nietos, para que no muera la tradición.
- Los tres Reyes Magos, de María Forero.
Este libro pertenece a la categoría Infantil y juvenil de SUSAETA EDICIONES. Tiene 24 páginas y forma parte de la colección Clásicos para niños.
Edad recomendada: 6 años.
Resumen: “Hace mucho, existían tres reinos: uno estaba en África, el otro en Asia y el tercero en Europa. Los gobernaban tres reyes, hombres sabios…”. Así comienza la historia de los tres Reyes Magos, quienes, dejándose guiar por su sabiduría, salieron de viaje, sabiendo que un gran prodigio iba a tener lugar lejos de sus reinos. Un relato lleno de magia adaptado para los pequeños lectores.
- Los tres Reyes Magos, de Anna Canyelles y Roser Calafell
Se acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?
- El secreto de los Reyes Magos, de María José Vela
Este cuento sirve para explicar a los niños quiénes son en realidad los Reyes Magos y cómo pueden repartir tanta felicidad en una sola noche. Dado que desvela uno de los secretos mejor guardados de la Navidad, es conveniente que los niños lo lean acompañados de un adulto. O al revés.
- Si los Reyes Magos no tuvieran camellos, de Mariscal Gilberto
A Lucía y a María les encanta la Navidad ¡Es su época favorita del año! Pero hay algo que preocupa mucho a Lucía: Si los Reyes Magos no tuvieran sus camellos, ¿cómo llevarían sus regalos a todos los niños y niñas del mundo?
Por suerte su mamá conoce la respuesta a esa pregunta… ¿Y tú?
Si Los Reyes Magos No Tuvieran Sus Camellos es un libro ilustrado adecuado para leer en voz alta a los más pequeños, o para que niños y niñas se inicien con él en la lectura.