Mientras Rosa va en tacos (loca que es) yo voy en tenis. Mientras Roberto insiste en el uso de mascarilla (muy prudente), Iris se liberó después de los refuerzos de la vacuna. Mientras yo me registré online, Verónica le ilusiona el relajo de la fila al registrarse personalmente en Baby Boomers Expo. 

Estoy hablando de mi clase graduanda. Aquellos amigos que desfilamos juntos en el año 1974, en una escuela de San Germán. 

Cuántos recuerdos han vuelto a la mente con este reencuentro que Irma (la más embelequera del salón) propuso cuando vio anunciando “El Party de los Igualitos”, la temática de este año del Baby Boomers en Centro de Convenciones. 

¿Y si vamos juntos?, me dijo. 

Alfredo, el más tecnológico del grupo, nos hizo bajar Whatsapp y ahí andamos 13 compañeros. Éramos más de 30; pero algunos ya partieron de este mundo, y unos cuantos viven fuera de Puerto Rico. No fue fácil seguir el rastro de todos, pero ha valido la pena el esfuerzo. 

El primer beso en la boca que me di en la vida fue con Albert, quien está vivo, divorciado y va para el Party. 

Pero confieso que la ilusión me la da Juan Gregorio (hay dos Juan, por eso a uno lo llamamos con su segundo nombre y al otro con su apellido); que era el mejor bailarín. La que bailaba con él en las fiestas de marquesina, se llevaba un trofeo. Ese baila TODO. Como habrá pista de baile este año, sueño con terminar de chavar las rodillas al ritmo de “María Cristina me quiere gobernar”. 

Me pregunto si con el paso de todos estos años se habrán limado asperezas entre aquellos que no se llevaban muy bien. Si la química continúa entre los que cuando estaban cerca, los maestros insistían en separarlos. Si todavía los recuerdos de la escuela nos atan como amigos y compañeros. 

Yo llevo años asistiendo al Baby Boomers, pero este será el más especial; porque me reconectó con una Josefina que ya no recordaba.

Si ven a una señora de pelo rojo, en tenis, en la pista, bailando hasta abajo… ¡salúdenla! Que esa soy yo.

¡Nos vemos la próxima semana en el Baby Boomers!

PD: A mis compañeros de siempre: Celeste, Angie, Sonia y William -los papás de Willie, uno de los productores-, Leticia, Lila, Iraida, Aida, Tony Bond, Marysel, Vanja Iris, erc… Algunos de ustedes están en la foto de campaña. ¡Muy bellos!. Los veo frente a la tarima, como todos los años.