Por: Lissette Guerra
Consultora de belleza
Además de nuestra rutina para el cuidado de la piel diaria, es recomendado hacernos un facial con cierta frecuencia (como regla general uno o dos días a la semana) que va a depender del tipo y necesidades de tu piel. El facial es un complemento a la limpieza facial diaria que hacemos tanto en la mañana como por la noche.
Algunos de los beneficios de un facial:
- Elimina impurezas y células muertas (a nivel superficial y a nivel mas profundo)
- Ayuda a combatir los puntos negros
- Suaviza e hidrata la piel
- Aumenta la luminosidad del rostro
- Retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas
- Favorece la correcta oxigenación de la piel (permitiéndole respirar mejor)
Sigue estos sencillos pasos:
1- Limpiar tu rostro con una limpiadora adecuada para tu tipo de piel. Incluyendo el área de los ojos, limpiarla con un desmaquillante de ojos.
2- Exfoliación del cutis, (microdermoabrasión, peeling )
Te mejora:
- La textura del cutis
- El aspecto de las líneas finas
- Los poros lucen más pequeños
3- Mascarilla facial
Hay muchos tipos de mascarillas; para hidratar, con efecto “lifting”. También se utiliza lo que conocemos como “multi masking”, donde aplicamos diferentes mascarillas (a la vez) para diferentes propósitos. Aplícala en todo el rostro excepto en el área de los ojos. Utiliza la brocha para aplicar mascarillas para que aproveches al máximo sin desperdiciarlas y sin complicaciones.
4- El tónico
Nos ayuda a cerrar los poros y refrescar la piel.
5- Crema hidratante
Para nutrir en profundidad el cutis que acabamos de limpiar.
Te recomiendo que lleves a cabo el tratamiento facial por la noche cuando ya no vayas a salir, para evitar la luz solar, ni te maquilles en las siguientes horas. Y por último, no podemos olvidar la piel de nuestro cuerpo, incluyendo el cuello, ojos, labios que también requieren de nuestros cuidados. Con productos hidratantes para los ojos, exfoliante de labios para remover las células muertas y brindarles hidratación, así como a la piel de nuestro cuerpo; que incluyen exfoliantes, crema del cuerpo y hasta el gel de baño.
Si deseas un facial guiado desde tu casa, sin ningún costo, puedes comunicarte conmigo al (787) 617-6311, y con mucho gusto te ayudo.
Termino con este pensamiento:
Cuando me miro al espejo, ya no busco a la mujer que fui, sonrío la que ahora soy. Me alegro del camino andado y de la experiencia adquirida a través de los años. Me considero una mujer BENDECIDA.
¡La belleza es de adentro hacia afuera!