Este hombre, de rostro amigable, voz apacible y mirada noble, estuvo 55 años en la radio, destacando su trabajo como veterano Dj y locutor puertorriqueño.

No por casualidad, sino por mérito propio, fue nominado locutor del año. Y por lo mismo, una pérdida importante en la industria radiofónica, su retiro.

Sin embargo, su voz no ha sido silenciada con su salida de las cabinas. Pues ahora, este cristiano devoto ofrece unos entremeses motivacionales, a través de sus redes sociales, que animan a la gente a mejorar como persona.

En esta entrevista y todos los días: “Motívate con Amós”.

1. El tema de cierre del 2021 fue tu retiro de la radio, después de 55 años de servicio. Has sido parte de una evolución. ¿Qué tiene hoy día la radio puertorriqueña que no tenía cuando tú empezaste?

Honestamente, la radio en mis comienzos (55 años atrás) era totalmente diferente, comenzando con que no teníamos la tecnología de ahora y seguimos con la música. Se le cantaba a la mujer letras con mucho respeto, admiración y amor.

Esta forma llevaba al oyente a que se enamorara de una manera tierna. Me encanta la música de antes. ¡Y me lleva a recuerdos vividos!

Antes existía un sentido de responsabilidad a lo que se hablaba por las ondas radiales y hoy día eso ha cambiado.

2. Has expresado que tu salida fue una respuesta o llamado de Dios. ¿Cómo Dios te habla a ti? ¿Cómo otros pueden también escuchar su voz?

Sí. Ya Dios venía preparándome. Él me decía que la obediencia y la fe en Él me habían permitido llegar hasta el final.

¿Cómo otros pueden escuchar la voz de Dios?

Hay instantes en los que uno siente que algo está cambiando, adentro, allá en el corazón. No lo entiendes, no sabes de donde viene, pero te sientes más tranquilo y confiado. Así me siento yo cuando Dios me habla.

3. “Motívate con Amós” es un refrigerio para el alma de quien lo escucha… ¿Cómo alimentas TÚ motivación para ser fuente de ánimo para otros?

Motívate con Amos ha sido el vehículo que Dios me dio para llegar a los corazones que necesitan una palabra de aliento. Hay tantas personas que no tienen quien les diga una palabra que los motive a seguir y continuar luchando. Me levanto temprano para hablar con Papá, leo y oro para que me llene de su Palabra y poner mi granito de arena para contribuir a que este mundo sea mejor.

4. Eres cristiano. Es decir, una persona creyente. ¿Qué le dirías a un NO creyente, para conquistarlo en la fe?

Sí, yo soy cristiano y como tal tengo que modelar lo qué hay dentro de mi, a Dios. Yo quisiera hablarle a todos pero no puedo, pero lo que sí puedo hacer es demostrar el amor de Dios que está en mí.

Él me entregó una gracia y está de mi saber usarla y es que:

Yo quiero que todo el que me vea, el que me escuche, sienta éste gozo y estos deseos de vivir que yo tengo. Yo quiero que las personas quieran vivir lo que estoy viviendo y es el amor de Dios en mi vida.

5. En este tiempo de reflexión, mes de la Semana Mayor; sabiendo qué hay altos índices de depresión, específicamente, en la población Baby Boomers, ¿Cuál es el mensaje de Amós?

Lo que yo le diría a los baby boomers es lo siguiente:

Dios no ha terminado contigo. Todavía puedes alcanzar tus metas y lograr tus sueños. La edad no debe ser un impedimento para seguir luchando, ya que al final las victorias te darán gozo, alegría, satisfacción. Jesús murió por nosotros para darnos vida y vida en abundancia.

Te pido que no desperdicies tu vida creyendo que la edad te “obliga” a sentirte deprimido y sin fuerzas. Levántate y termina tu jornada cuando Dios quiera; no cuando lo quieras tú.