El ser humano tiene muchas caras y matices, que salen a relucir según el rol que le toque asumir. Por ejemplo, quizás la adulta seria y distante en el trabajo o la comunidad, no es igual a la abuela relajada y amorosa con sus nietos.

Es normal adoptar actitudes camaleónicas que se van creando y modificando, conforme dicten las circunstancias.

En el amor hay como otra dimensión, pues la personalidad se ve trastocada por la ilusión de los sentimientos. ¿Te has preguntado cómo eres tú cuando cupido te lanza la flecha directo al corazón? ¡Descúbrelo con este test! 

  1. La nueva vecina -viuda- toca la puerta y te pregunta educadamente si tu esposo puede ir hasta su casa a cambiarle una bombilla. Tú:

A) Le digo que mi esposo padece de Parkinson y que para evitar una desgracia que mejor le pregunte al vecino de al frente. Seré yo boba. Esa está viuda y buscando. 

B) Me da penita. No debe ser fácil estar en sus zapatos. Le digo a mi esposo y vamos los dos, por si algo más se le ofrece.

C) Levanto a Roberto para que vaya y atienda a la vecina. Él está muy descansado y necesita moverse. Le digo que de paso le revise la plomería -con más de 40 años de experiencia en esa industria-.

2. En una fiesta de cumpleaños te presentan a un guapo divorciado -como tú-. Hacen click al instante y pasan las siguientes dos horas charlando y riendo. Al momento de despedirse:

A) Me despido rápido antes de que me pida el teléfono. Aunque la pasé bien, la cosa está  mala y sabrá Dios y no es tan manso como se pinta.

B) Le expreso con franqueza que ha sido un tiempo memorable, con la esperanza de que me pida el teléfono (qué sin dudarlo dos veces le daré)

C) Le pido el teléfono y le sugiero que nos veamos mañana. Incluso, si veo oportunidad viro la cara “sin querer” para que el beso me caiga en los labios. 

3. Un viejo amigo te confiesa que siempre estuvo enamorado de ti, y que ahora que llevas un tiempo sola, él espera que lo consideres para una relación seria. ¿Qué pensarías sobre eso?

A) ¿Pero y qué es eso? Estuve casada por muchos años. Este es tiempo para los nietos, para las plantas, las novelas… Todo, menos un novio. 

B) Lo pensaría. Si ya lo conozco y es una buena persona, tener un compañero para pasar el resto de mis días suena como algo bonito que estaría dispuesta a vivir.

C) Le hubiera dado el chance hasta con el marido vivo.  

4. Es tu cumpleaños y tus amigas sugieren una escapada inusual: Visitar un lugar nuevo en Condado donde los martes es “Lady’s Night” y bailan caballeros con poca ropa…

A) ¿Amigas? Desde el momento que alguna insinúe una poca vergüenza como esa, deja de considerarse amiga. 

B) jajajajaja! No sé si iría, pero pensarlo me da mucha risa.

C) Por lo general soy yo quien sugiere ese tipo de ideas. 

5. Tú mejor amiga perdió a su esposo hace dos años y está pensando viajar en un crucero para “Baby Boomers Solteros”. En tu opinión:

A) Es una falta de respeto a la memoria de su esposo fallecido.

B) Me alegra que haya encontrado algo que le devuelva la ilusión. 

C) ¿Dos años? Esperó demasiado. 

6. Aunque estás felizmente casada, el cajero del supermercado (como 30 años más joven) te monta conversación y se muestra insistente y con descarado coqueteo. ¿Qué harías?

A) Me quejo con el gerente por la falta de respeto.

B) Me siento halagada. ¿Quien diría que a estas alturas despierto esas pasiones? 

C) Le pido su teléfono. 

7. En tu caminata matutina, tropiezas y caes como una pana. Un señor, guapo y ágil, se apresura a ayudarte…

A) Me asusta que quiera quitarme la cartera o aprovechar para toquetearme los chichitos.

B) Acepto la ayuda con algo de vergüenza. 

C) Me hago la malherida para que se quede un rato conmigo. 

8. Es San Valentin y tu esposo te pide “algo diferente y creativo para celebrar”…. ¿Qué se te ocurre?

A) En vez de viandas con bacalao, le preparo una pasta o algo así. 

B) Reservo un fin de semana en algún parador u hotel bonito y tranquilo.

C) ¡Se me ocurre de todo! Plumas, esposas, juguetes sexuales… Algo que nunca olvidará.

9. Hablemos de moda. Cuando vas con tu pareja a la playa, te pones:

A) No me baño, así que no uso traje de baño. Ropa cómoda y fresca.

B) Un traje de baño de vestidito. Son súper monos.

C) Sin complejos: Bikini es lo qué hay. 

10. En el Baby Boomers Expo ponen música romántica e invitan a las parejas a bailar. Tú:

A) Me da vergüenza.

B) Si es un bolerito, claro que sí.

C) A perrear se ha dicho.

Mayaría A:

Eres como el Grinch de la Navidad pero en San Valentín. Sea por tus creencias, crianza o experiencias, has creado en tu mente la idea de que la vejez es sinónimo de recogimiento y privación de ciertas alegrías -incluyendo la que regala el amor-.

Recuerda que las limitaciones de la edad, son más físicas que mentales. Tú actitud define quién eres.

Si tienes pareja, disfruta de ella. Si estás soltera, viuda o divorciada, considera  darle una oportunidad al sentimiento que mueve el mundo: El amor.

Mayoría B:

No crees en ningún extremo. No llevas prisa por la vida, pero tampoco quieres perderte la oportunidad de saborear cada experiencia que te regale.  Usas tus años con sabiduría, en el amor y en todo. 

Sigue acumulando vivencias, en pareja o sola; pues con tu buen carácter y buen juicio, en el matrimonio sabes aprovechar las emociones que brinda la buena compañía. Como soltera, eres consciente de que es un estatus que solo tú decides cuándo cambiar. 

Mayoría C

No desaprovechas nada. Vas por la vida despreocupada. Quizás más de la cuenta. No te importa lo que piensen de ti y lo que quieres, lo obtienes -a cualquier precio-.

Muchos hombres -y mujeres- admiran tu actitud; pero a la mayoría, los asustas. Quizás es momento de evaluar tus acciones y reflexionar si en el amor, te ha traído más beneficio que problema. Nunca es tarde para retomar un nuevo rumbo, evolucionar como persona o mejorar la conducta. 

NOTA ACLARATORIA:

Este “Quiz” no tiene ningún aval clínico. No representa ni pretende reflejar ningún aspecto de personalidad, salud mental o perfil sicológico. Solo busca entretener y divertir a quienes lo realicen. 

1 Comment

  1. Maribelle

    Los felicito ! A modo de sugerencias podrían proporcionar muchas cosas más . Se me ocurre , dar espacios para todos (as) de esta generación tengan la oportunidad de escribir sus ensayos reflexivos de vida o temas importantes que aporten crecimiento personal y emocional sin costo . Así aquellos que están inscritos puedan leer las diferentes perspectivas e intereses participativos en este espacio , que creen ?? Buena idea o sugerencia ?. Gracias !!!! Dios los bendiga a todos !!
    Maribel🙏

Comments are closed