Por: Dra. Vivian Badillo
Portavoz Baby Boomers Florida
Ha llegado la época navideña y con ello las reflexiones más profundas acerca de nuestra propia existencia. Hablando de reflexiones, una de las cosas más grandes que nos ha dejado el 2021 es la importancia del agradecimiento por poder volver a recuperar de forma paulatina nuestra relación con el mundo exterior.
Esto representa un nuevo comienzo para todos. Con frecuencia el ser humano tiende a decepcionarse por lo que tiene y no se da cuenta de que hay mil y un razones para ser las personas más afortunadas del mundo. La gratitud es una herramienta poderosa que podemos usar para vivir una vida más tranquila, aumentar el bienestar y por tanto ser más feliz.
Si durante esta Navidad queremos reconocer que tenemos una nueva oportunidad de vivir más en plenitud, debemos considerar que tener agradecimiento por todas las experiencias vividas es sinónimo de humildad y de reconocimiento no sólo de mi persona sino de los demás que me rodean y de la vida misma.
Antes de que termine este año, tómate unos momentos para meditar como esta época representa un nuevo comienzo en tu vida. Piensa acerca de lo vivido, de lo que te rodea, de quiénes te rodean, de lo que aprendiste, de lo que te faltó por hacer.
Que este nuevo empezar en tu vida esté repleto de gratitud. Dando las gracias en cada momento, cada día, porque así podremos reconocer la manifestación de la gracia en nuestras vidas. Es la puerta que nos abre la posibilidad para experimentar la abundancia y seguir recibiéndola. Cuanto más agradecido soy, más recibo y más doy.
Proclame su plenitud a toda su familia y amigos. Comparta la buena noticia que usted comienza un nuevo proceso de vida.
Para poder lograrlo está dejando atrás el pasado, aprendiendo lo que la vida quiere para usted en el presente y que buscará el respaldo de todos para continuar este nuevo momento en su vida. Porque nada es imposible si nos lo proponemos.
Feliz Navidad y Año Nuevo
¡Hasta la próxima!