Por: Dra. Vivian Badillo
Portavoz Baby Boomers Florida
Llega un nuevo mes y con ello nuevas oportunidades de celebrar la vida. Es significativo reconocer que la vida nos ofrece un sinfín de experiencias que nos harán aprender a ser mejores seres humanos y maximizar cada minuto de la misma.
Cuando te sientes en plenitud, llega la alegría y esto te llevará a ser feliz como si estuvieras celebrando tu cumpleaños todos los días. Por esa razón cuando llega la fecha de tu cumpleaños celebras, porque ciertamente es un recordatorio de los años que llevas de vida, y piensas más profundamente sobre ello ya que no sabes cuántos más vas a estar presente.
Precisamente te invito a reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia. No necesariamente tienes que esperar al día de tu cumpleaños para celebrar. Todos los días tenemos la oportunidad de renovar nuestros pensamientos y compromisos personales. Cuando la vida existe tenemos la libertad para decidir cómo actuamos, cada actitud que asumimos, cómo nos dirigimos a los que amamos para ser responsables con nuestra historia.
Celebrar la vida es un acto de agradecimiento por poder respirar, por estar vivos, por estar rodeados de nuestros hijos, familia y amigos. Por poder tener la salud para disfrutar de actividades al aire libre que nos llenen de felicidad. Por tener el privilegio de conocer personas que nos acompañen en este viaje llamado VIDA.
Por lo tanto debes mirar cada día como una celebración donde podrás abrazar, sonreir, amar, vivir en tranquilidad y salud. Comienza a declarar que cada día será una celebración como nunca antes la habías celebrado. Conversa con aquellos familiares y amigos que hace tiempo no ves. Asiste a actividades que te brinden conocimiento, oportunidades de aprendizaje y donde compartas experiencias de vida con otros.
Cada momento que celebres se materializarán cosas mejores en tu vida porque cuando sonríes y crees, se ilumina el verdadero camino a la dicha por vivir.
Hasta la próxima, Vivian.