Difícil pensar que sea un aliado de la generación compuesta por personas mayores de 55 años. Pero la realidad es que a quienes más ha enamorado Álex Colón, es precisamente a esta población. Durante años fue un Dj reconocido, tanto que aún conserva el apodo que lo impulsó hasta llegar a las cámaras de televisión. Es un animador con chispa y de natural carisma, que define su misión en la audiencia, como una de llevar alegría a las familias puertorriqueñas. Hoy nos ofrece su visión y nos regala un poco de su gracia.
1. Álex, la población Baby Boomers se goza de verte en pantalla animando algún evento. ¿Cuál es el secreto para conectar tan fácilmente con esta generación?
Yo llevo ya 13 años trabajando actividades para Baby Boomers y me encanta porque ellos se gozan todo. Eso hace que sea muy fácil trabajar con ellos; porque les gusta bailar, reírse, disfrutar y pasarla bien. Pienso en trabajar con ellos, hacer cualquier cosa para esta población y me encanta, así que eso se refleja en mi trabajo y hace que las conexiones fluyan.
2. Tú le has dado mucha alegría a las familias puertorriqueñas.
¿Qué has recibido o aprendido tu a cambio?
Esa pregunta es bien profunda. Yo durante este año he recibido uno de los regalos más hermosos, que es el cariño de la gente. Hemos hecho “clic” con las personas en general, niños y adultos. Para mi es una bendición ese amor que recibo. Eso me ha enseñado varias cosas. Una de ellas es que la gente no estaba buscando un animador intocable, sino uno más real. Que fuera genuino. Mi programa “Puerto Rico Gana” y Alex DJ es exactamente eso. Aprecio recibir a cambio el beneficio de llegar a tantos hogares y a tantas familias.
4. Álex Dj es pura risa y felicidad. ¿Qué tiene tu personaje que no tiene Álex Colón en la realidad?
Alex Colón y Alex Dj… Es lo mismo. No hay personaje. Yo soy así. Trato de estar contento donde quiera que esté. Trato de ofrecer una energía positiva, sin personajes. Alex Dj es Alex Colón y Alex Colón es Alex Dj… en televisión, en mi casa, cuando salgo a comer, cuando voy al cine, al gimnasio… Es siempre lo mismo.
4. Tú has logrado conjugar el entretenimiento con la ayuda social
¿Cómo eso impacta tu vida?
¡Ese era el propósito! Puerto Rico Gana, además de ser un programa de juegos, yo lo quería entrelazar con lo que es la ayuda social. Inclusive, al principio del programa yo quería tener un segmento que se iba a llamar: “Ayuda con ganas”. Empezamos a darle vueltas, pero de momento el programa dio un giro que quedó aún mejor. Porque todos los casos que pasan en el programa, las cosas bonitas que se han dado, no ha sido ni montado ni actuado. Muchas veces yo ni tenía conocimiento de lo que estaba pasando. Todo ha sido orgánico.
5. Desde el huracán Maria, Puerto Rico ha vivido momentos difíciles que van desde crisis política, terremotos y ahora la pandemia. ¿Qué mensaje de aliento puedes ofrecer, como puertorriqueño que también ha sido parte de todo esto?
A nosotros nos tocó también fuerte esto de la pandemia. Como saben, yo también tengo la compañía de entretenimiento, aparte del programa. Tengo Disc Jockey, tengo guaguas de sonido y todo eso se fue a cero. Yo me quedé trabajando en Puerto Rico Gana, pero mi gente, mis empleados se quedaron sin trabajo. Yo de alguna manera busqué reinventarme con lo que estoy haciendo. Antes de la pandemia yo hacía bingos en las plazas públicas, eso tampoco puedo hacerlo. Así que seguí pensando maneras para que mi equipo pudiera seguir cobrando. Así encontré la forma de llevar el entretenimiento a través de las redes sociales. Ahora hacemos bingos virtuales con diferentes compañías. Así pude recontratar mi personal, al mismo tiempo que la gente se entretiene, gana, etc. Mi consejo es: REINVÉNTATE. Búscale la vuelta. Creo en eso y en echar pa’ lante.