Por: María Isabel Zamora Franco | Nutricionista / Entrenadora  | Ig: @zamorabody

  1. Identifica todo lo que tienes que cambiar o mejorar para volver a caer en rutina. Asimismo, ten una visión clara de lo que quieres. Pregúntate, ¿qué quiero? ¿qué tengo que mejorar? ¿a dónde quiero llegar?
  2. Elimina de tu nevera toda la comida basura y haz una compra nueva de alimentos saludables. No olvides las frutas y vegetales que nos proveen tantos nutrientes y fibra.
  3. Planifica tus comidas de la semana. Esto te ayudará a no pecar a hora de comer cuando no tengas tiempo de cocinar.
  4. Saca tiempo para realizar actividad física, una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Para el adulto mayor se recomiendan 150 minutos por semana de actividad física moderada. Por lo menos dos días que sean de resistencia muscular.
  5. Ejercítate suave la primera semana para evitar el DOMS (delayed onset muscle soreness) y que no puedas moverte el próximo día. Recuerda que lo hacemos por salud.
  6. Saca el outfit de ejercicio el día antes y colócalo en un lugar visible. Evita las excusas y hazlo aunque no quieras. 
  7. Levántate y acuéstate media hora antes cada día hasta que tu horario de dormir caiga en su lugar.
  8. No te presiones, ve poco a poco, pero no lo dejes para mañana. ¡El movimiento es salud!

Sobre la autora:

María Isabel Zamora Franco posee un bachillerato en ciencias de la nutrición, una licencia en entrenamiento personal y actualmente se encuentra realizando un doctorado en medicina naturopática.