Por: Lisette Guerra
Consultora de belleza
Para las personas mayores de 55 años, una buena rutina de cuidado de la piel es mucho más que solo limpiar e hidratar. La piel cambia con la edad, por ejemplo:
- Se vuelve más flácida.
- La piel se regenera más lentamente.
- Aparecen más manchas en la piel.
- Los serums adquieren más importancia en tu rutina facial.
La edad cronológica no necesariamente determina la edad de tu piel. Ahí entran distintos factores como:
- La genética.
- Estilo y hábitos de vida.
- Nivel de prevención en años anteriores.
Aquí te presento 6 ingredientes esenciales que deben tener tus productos para el cuidado de la piel, ¡Nunca es tarde para comenzar!
1- Protección solar
Súper importante utilizar TODOS LOS DÍAS
Le provee grandes beneficios a tu piel:
- Retrasa el envejecimiento de la piel.
- Te protege de los rayos UVA y UVB.
- Evita la aparición de manchas.
- Hidratan la piel.
Hay disponibles cremas de día (hidratantes) que incluyen también bloqueador solar(en un solo producto) con amplio espectro, es decir que te protegen tanto de los rayos UVA y UVB.
2- Vitamina C y E
La vitamina E protege de los radicales libres que son los mayores responsables del envejecimiento prematuro. Por tanto, es capaz de retrasar la aparición de líneas de expresión y de arrugas.
La vitamina C beneficia la piel al emparejar visiblemente el tono de la piel, aportar elasticidad, reducir visiblemente las manchas oscuras y minimizar el aspecto de las arrugas. Esto, mientras ayuda a lucir una piel más radiante en general.
3- Resveratrol
Es un antiarrugas natural con efecto antioxidante que potencia las fibras de colágeno. Previene la flacidez y retrasa la aparición de arrugas.
4- Ácido glicólico
Este reactiva la formación tanto de elastina como de colágeno, devolviéndole el aspecto joven a la piel. También ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión. Con su uso constante, la piel tiene un aspecto mucho más rejuvenecido y fresco.
5- Niacinamida o Vitamina B3
Es un auténtico ingrediente multifunción. Además de aumentar la hidratación y proteger la piel del daño ambiental, penetra la piel y ayuda a regenerar la tez desde el interior. Mejora la textura de la piel al reducir el tamaño de los poros.
6- Retinol
Es un derivado de la vitamina A, y es uno de los ingredientes antiedad más recomendados por dermatólogos. Complementa el proceso de renovación de la superficie de la piel para minimizar la apariencia de las manchas de la edad, para mejorar la textura de la piel y para ayudar a prevenir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
Debes revisar tu rutina del cuidado de la piel a la luz de los cambios que vamos experimentando a través de los años. Identifica qué cosas te gustaría mejorar y trata otras alternativas. Muchas veces pequeños cambios hacen grandes diferencias. ¡Nunca es tarde!
Cómo nos sentimos con nosotras mismas, eso proyectamos al mundo.
La belleza comienza de adentro hacia afuera.
Para más información o asesoría de la piel, puede comunicarse con:
Lisette Guerra
Consultora de belleza independiente Mary Kay
787- 617-6311