Por: Marcela Dominguez  | Consultora de imagen | IG: @Marceladzz

Es un regalo que estes siendo testigo de esta etapa en tu vida, que la puedas vivir y sobre todo disfrutarla.

Cada etapa trae lo suyo y la mayoría de nosotros “imitamos “lo que vemos en nuestros contemporáneos. Es natural, pues son quienes empatizan en gustos, costumbres y tradiciones con nosotros. Sin embargo, para muchos puede ser una oportunidad necesaria ver fuera de su generación las tendencias, modos y costumbres para renovarse y mantenerse con una imagen de vanguardia, y ¿por qué deberíamos de mantenernos con una imagen vanguardista? Porque recuerda que como te ves, te sientes y como te sientes, te ves. Esto, claro está, adaptado a nuestra edad, manera de vivir, valores y sobre todo lo que disfrutemos ser y proyectar.

Te comparto los cinco errores que comenten en su imagen las Baby Boomers: 

  1. Quedarse con el mismo estilo al vestir, pero tal cual, telas, estampados, diseños e incluso marcas de ropa. Y si bien es cierto que “no importa” las generaciones que vengan y sus tendencias y que nunca debemos de perder nuestro estilo; también es cierto que si no nos actualizamos corremos el riesgo de vernos muy “Old Fashion” y por lo tanto, proyectarnos tal cual. Vernos modernas, modificando pequeños detalles que te permitan verte actual, sin perder tu estilo.  Opciones para lucir vanguardista sin exagerar con pequeños detalles y sin perder tu sello auténtico y original, puede ser añadir accesorios  pequeños. 
  2. Usar los mismos colores, sobre todo los muy obscuros, ya que siempre estos matices van a permitir que proyectemos una imagen más dura, inaccesible y por lo tanto muy conservadora. Te invito, para que dentro de tu gama cromática (si la conoces) uses los colores con más alegría, energía, vida y frescura (los más claros preferiblemente) y si no la conoces, usa los colores con los que te sientes identificada, que sea claros.
  3. El zapato. Muchas veces escogemos el calzado solo mirando su comodidad (muy válido y necesario después de los 55 años); pero hay opciones estéticas (obviamente, si no hay una condición de salud envuelta). Así que, si no necesitas zapatos especiales, busca que tenga el frente en terminación de punta (no tiene por qué apretar, ni ser incomodo). El terminado en punta permite una imagen más moderna y vanguardista que un terminado redondo o cuadrado. Si no tienes opción, mejor es cuadrado que redondo.
  4. Reusarse a cambiar corte, peinado o tinte y esto puede hacer que te envejezcas más y que no luzca tu imagen. Tanto hombres como mujeres podemos buscar cortes y diseños renovados para lucir más vanguardistas. En el caso de hombres que no tienen cabello, si tienes la barba puedes considerar un cambio de estilo (en caso de que no lo hayas hecho)
  5. Poner foco de atención en aquello que no nos funciona de la imagen y olvidarnos de todo lo que puede lucir. Enfatiza tus atributos, ¡y es más!, te invito para que los enumeres. Haz una lista de tus atributos físicos y de toda tu personalidad. A esta edad tienes demasiado que dar y has cultivado muchas cosas en tu imagen, estilo y personalidad, ¡pues resáltalo! Ya que una imagen armonizada y acompañada de una personalidad definida no solo es hermosa, sino muy atractiva.

¡Ser y lucir atractivos e interesantes no tiene edad!