Por: Itzamarie Ortiz
Organicemos tu espacio
¿Te has preguntado porqué ordenamos nuestro hogar? ¿Cuándo joven te enseñaron que era lo correcto y continuaste haciéndolo? Quizás no has pensado en todos los beneficios que podría traer a tu vida y así motivarte más a ordenar tus espacios. Hoy quiero hablarte de algunos de estos beneficios.
Comencemos con el ahorro de tiempo. ¿Cuántas veces vas por toda la casa buscando algo que no sabes dónde lo dejaste? A veces sucede en la mañana, justo antes de salir, cuando menos tiempo tenemos. Con el orden habrá un lugar para cada cosa y cada cosa estará en su lugar. Ahorrando tiempo y malos ratos.
De la mano viene la eficiencia. Cuando estés realizando tus proyectos sabrás exactamente dónde buscar. Una vez terminado el proyecto, todo regresa a su lugar y así mantener el orden.
Otro beneficio es la carga visual. Llegar a un espacio cargado de cosas te puede cargar a ti emocionalmente y no darte cuenta. Estos espacios llenos de cajas, revistas viejas, cosas que te regalaron y nunca utilizaste, etc. Además de cargarte emocionalmente, puede atraer sabandijas y/o afectar tu salud física por el polvo y la humedad que crean. El orden te mueve a depurar y soltar todo aquello que no necesitas.
Como vemos, el orden no solo ayuda a que la casa se vea bonita, sino a la parte más importante que es la emocional. Analiza realmente, ¿cómo te sientes en tu hogar?
Un espacio desordenado puede aumentar tus niveles de estrés, enfermarte, complicarte en el día a día. También, aquellos que tengan pareja, el desorden podría afectar su relación ya que esto podría traer problemas entre ustedes. Por otra parte, aquellos que tengan hijos, piensen en qué herramientas quieren dejarles para sus futuros hogares.
En definitiva, busca que tu hogar sea un lugar de paz, el lugar que anheles a llegar siempre. Que no sea un lugar que te llene de más ansiedad y de más estresores de los que la vida nos pueda dar. El orden será tu mejor aliado.
Si quieres aprender un poco más sobre la organización de tus espacios puedes encontrarme en las redes sociales como “Organicemos tu espacio”.